FMI niega préstamo de US$5.000 millones a Nicolás Maduro

96
FMI negó préstamo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) niega, este martes, la solicitud del presidente Nicolás Maduro, con relación al préstamo de 5.000 millones de dólares para enfrentar el brote de coronavirus en el país.

FMI negó préstamo - noticias ahora
Foto: Referencial

Un vocero del organismo en una declaración enviada a la AFP, aseveró que, «Desafortunadamente, el Fondo no está en condiciones de considerar esta solicitud, por lo tanto niega el préstamo«.

Todo indicó que el FMI con sede en Washington rechazó el pedido de financiamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro; debido a que existe controversia sobre la autoridad del mandatario.

“El compromiso del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del gobierno por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI. No hay claridad sobre el reconocimiento en este momento”, añadió.

Por ahora, los 189 miembros del FMI no han adoptado una posición común sobre qué gobierno reconocen en Caracas.

Lo que conlleva a evaluar la legitimidad del Ejecutivo venezolano; pues está en cuestión desde el 23 de enero de 2019 por varios países, y la multirateral organización cuestiona su mandato.

Te interesa leer: Maduro solicitó al FMI financiamiento para enfrentar Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”