FMI: Aún no existe claridad para el reconocimiento de Guaidó

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que “aún no hay claridad” entre sus países miembros sobre el posible reconocimiento del líder opositor Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Hiperinflación
Foto: Referencial
“Nos basamos en la comunidad internacional y los miembros que componen el FMI. Aún no hay claridad sobre Venezuela”, expresó el portavoz de la institución, Gerry Rice en una rueda de prensa, según informaciones de Efe.
El portavoz indicó que el Fondo está “listo para actuar” puesto a la difícil situación económica de Venezuela, “una vez se aclare la cuestión del reconocimiento”.
Christine Lagarde, directora gerente, anticipó a inicios de marzo que el FMI acudirá a Venezuela «tan pronto como las autoridades legítimas de ese país soliciten ayuda«, sin embargo no mencionó ningún nombre.
La semana pasada, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado, como gobernador frente al organismo, al economista Ricardo Hausmann, que Guaidó envió, en el primer reconocimiento de una institución financiera multilateral.
En el mismo orden de ideas, Rice aseguró no estar informado de conversaciones con el equipo de Guaidó.  

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”