FMI dialoga con Venezuela para obtener datos económicos

0
449
nasar ramadan dagga
Inflación
Foto: Referencial
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI), dialoga con Venezuela para obtener datos económicos oficiales del país, luego de seis meses de censurar al gobierno por incumplir su obligación de suministrarlos, así lo dio a conocer este jueves la organización.

Inflación
Foto: Referencial

Venezuela, miembro del FMI desde el año 1946, no recibe visitas técnicas del organismo financiero desde el 2004, para revisión de sus cuentas, como prevén los estatutos de la institución.

Para el 2 de mayo, el Fondo emitió una declaración de censura a las autoridades venezolanas, por no proveer la información macroeconómica que ya le había solicitado en noviembre de 2017, ni implementar “medidas correctivas” al respecto.

En rueda de prensa, efectuada este jueves en Washington, el portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo que hay conversaciones en curso con Caracas para revertir esta situación.

“Ha habido discusiones con las autoridades de Venezuela sobre este tema. Esos contactos se han mantenido incluso en los últimos días. Ha habido discusiones con las autoridades de Venezuela sobre este tema. Esos contactos se han mantenido incluso en los últimos días”, dijo. 

En su último informe sobre la economía mundial, publicado en octubre, el FMI reportó un declive de la economía de Venezuela por quinto año consecutivo, estimando una contracción del PIB de 18% en 2018 y de 5% en 2019, “motivado por el desplome de la producción de petróleo y la inestabilidad política y social”.

Además, el FMI proyectó para Venezuela una hiperinflación de 1.350.000% para este año y de 10.000.000% para el próximo.

“El Fondo está dispuesto a trabajar de manera constructiva con Venezuela para resolver su crisis económica cuando Venezuela esté preparada para reanudar su compromiso con el Fondo”, dijo el organismo en mayo.

Esto incluye el suministro de datos “de forma regular, a tiempo y la reanudación de las consultas” a la luz del Artículo IV de la organización, que habilita a la entidad a revisar periódicamente las cuentas de sus países miembro, señaló.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here