Fomentando la atención integral en la comunidad de los Guayos

0
441
nasar ramadan dagga
Los Guayos atención global hogares
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos
Compartir

Promoviendo la iniciativa del plan de gobierno con la consigna “Los Guayos es Futuro”; en el municipio los Guayos incrementa la atención global a los hogares.

Dirigido por la alcaldesa de los Guayos Mervelis Moreno y el personal que pertenece a la directiva del desarrollo social; ente que se encuentra adscrito a la Alcaldía de los Guayos; extendiendo el plan para atender de forma directa las familias del sector 1; que requieren ayuda social en la zona de las Agüitas.

Se realizó un censo para así llevar un control exacto de la atención global y de cada uno de los requerimientos; hasta este momento se lleva una cifra de 363 casas censadas; con una totalidad de 418 familias que han sido visitadas; este plan lo componen la organización (Clap); jefes y jefas de (Ubch), voceros de calles, Consejos Comunales y vecinos en general”; informó Cesar Rivas director de desarrollo social de la Alcaldía de Los Guayos.

Puntualizó que se realizó un estudio extenso de toda la población; allí detalla la cantidad de viviendas, calles, avenidas y veredas; enfatizando así todas las casas que tienen mayores requerimientos. Se contabilizó cuantas familias serán atendidas entre ellas las de mayor prioridad como lo son: personas con discapacidad, enfermas, adultos mayores, embarazadas y niños; ratificó Rivas.

Los Guayos atención global hogares
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos

Municipio los Guayos incrementa atención global a los hogares

Mervelis Moreno la alcaldesa de los Guayos inicia el plan Gobierno de calle; exigiendo visitar casa por casa; evitando dejar así a ninguna familia por fuera.

Esto nos conlleva a trabajar horas extras para cumplir cien por ciento esa disposición. Existen habitantes que trabajan y regresan en la tarde; nos toca cumplir esa tarea de hacer esas visitas; ya sea fines de semanas o días feriados, esta acción es ley para nosotros”; afirmó el funcionario.

También afirmo que tiene un personal idóneo que pertenece a la sala situacional; donde diariamente realizan la entrega del reporte de los estudios realizados en cada uno de los hogares visitados, con estos datos se lleva a cabo lo que en realidad requiere cada familia.

Con esta iniciativa buscamos atender la comunidad guayasense en apoyo del ayuntamiento local; brindando su asistencia de manera que la soliciten.

Opiniones dadas por la comunidad

“Seguimos trabajando comunidad adentro, representando a nuestra alcaldesa Mervelis Moreno, al gobernador Rafael Lacava y por supuesto; a nuestro presidente Nicolás Maduro ¡Así lo haremos sector por sector! Exclamó muy entusiasmado.

Mientras que, Amada Díaz de Peralta vecina del mencionado lugar, expresó “Me parece muy buena la gestión, porque esto lo necesitaba la comunidad, está muy bueno esto que está haciendo la alcaldesa, arreglando las calles, el alumbrado público y la recolección de basura: ha mejorado muchísimo ¡Muy bueno todo!, Exclamó con una sonrisa Díaz.

Antonio Bozo habitante del sector 1 parte Este de Las Agüitas; opinó acerca de la gestión municipal: “En verdad desde que ella llegó a la Alcaldía, me he dado cuenta, que han tomado acciones positivas en el municipio Los Guayos; me informo por la prensa, el periódico. Y más, la he visto en varias ocasiones en la cancha inspeccionando, excelente ¡Me enteré que remodelaron una! Yo me siento contento, no es por nada; llevo aquí 47 años y primera vez que yo veo un alcalde, es decir, a ella primera mujer, que esté trabajando por el municipio”; indicó Bozo.

Un trabajo que se realiza diariamente, la gestión es eficaz el equipo se conserva en las calles realizando una gran labor de abordaje y atención a la comunidad; siguiendo las directrices que da la alcaldesa de los Guayos Mervelis Moreno; el propósito es tener un municipio de excelencia en conjunto con el Gobierno nacional y regional

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conductores plantean una nueva propuesta de pago del transporte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga