Fórmula 1 toma drásticas medidas para salvar la temporada

0
612
nasar ramadan dagga
Ricciardo
Foto: La Vanguardia
Compartir

La Fórmula 1 decidió el pasado martes cancelar las ocho primeras carreras del calendario para esta temporada debido a la pandemia del coronavirus, con el fin de intentar tener flexibilidad para disputar el resto de los Grandes Premios.

fórmula 1 temporada - Noticias Ahora
Foto: La Vanguardia

Entre las carreras suspendidas destacan el inaugural GP de Australia y el tradicional GP de Mónaco.

Hasta los momentos, no se fijó una fecha para dar comienzo a la temporada. Las siguientes carreras en el calendario son las de Canadá el 14 de junio, Francia el 28 de junio y Austria el 5 de julio. Las carreras pospuestas podrían reprogramarse a fines de año, en caso de que el campeonato logra ponerse en marcha.

Ante esta situación, el presidente de la FIA Jean Todt tendrá la facultad de “tomar todo tipo de decisión” sobre la F1 y otras competiciones internacionales en casos de urgencia. La FIA también podrá cambiar las reglas con el 60% de apoyo de los equipos en lugar de unanimidad.

Otros cambios

En cuanto al aspecto técnico, los 10 equipos de la F1 no podrán efectuar cambios aerodinámicos este año de cara a la temporada de 2022. También se ratificó aplazar un año los cambios de la normativa de competición, de 2021 a 2022, en procura de ahorrar.

Además, el monto permitido de cambios de partes en los motores se modificará para tomar en cuenta una menor cantidad de carreras. Asimismo, se ordenará un cierre obligatorio que durará tres semanas en abril de las fábricas de los constructores, además del que ya cumplen los equipos.

La FIA que su Consejo Mundial del Motor aprobó los cambio mediante un voto electrónico para “organizar un calendario de carreras que mejor salvaguarde el valor comercial del campeonato y contenga los gastos lo máximo posible”.

Todos los cambios recibieron un apoyo unánime de los equipos, expresó la FIA. Se esperan más medidas para 2021 tras nuevas consultas con ellos.

También puedes leer: Gran Slam de Wimbledon resultó cancelado a causa del coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAprende a preparar un delicioso dulce de leche cortada
Artículo siguienteMaduro: 153 casos por coronavirus y siete muertos en Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here