Inicio Deportes Automovilismo Fórmula 1 no irá a países que no den garantías contra covid-19

Fórmula 1 no irá a países que no den garantías contra covid-19

0
449
nasar ramadan dagga
Cancelación Gran Premio Vietnam - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Según el presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA), Alex Wurz, la Fórmula 1 no irá a países que no aseguren suficientes garantías en cuanto al sistema de salud para combatir la pandemia del covid-19.

Fórmula 1 garantías covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El anuncio por parte de Wurz se dio tras una conferencia telemática con los jefes de la F1, Chase Carey, y de la FIA, Jean Todt, sobre cómo minimizar riesgos en las carreras del Mundial 2020.

“No existió negociación, solo debate para aportar ideas a fin de asegurarnos de poder regresar lo antes posible y, sobre todo, de la manera más segura. Jean Todt y Chase Carey lo dejarom muy claro”, declaró el expiloto en Sky Vodcast.

La Fórmula 1, suspendida por la pandemia, está previsto que se reanude a principios de julio en Austria.

En ese sentido, explicó que tiene el país europeo tiene la capacidad de disputar un Gran Premio. “En Austria tuvimos suerte, los casos resultaron muy pocos. Con respecto al tratamiento médico, espacio médico y unidades de emergencia alrededor del Red Bull Ring, no existe problema”, agregó.

Asimismo, indicó que la caravana de la F1 quedará aislada de la población del país que albergue las carreras. Además, recalcó que se pondrá especial cuidado en evitar contagios entre los propios trabajadores.

“Tenemos que asegurarnos de no transmitir el virus entre la industria y el país anfitrión. En el circuito tenemos que asegurarnos de guardar la distancia entre nosotros para minimizar el riesgo de transmisión”, aseguró.

Recuperar la seguridad en el automovilismo

Wurz afirmó que a raíz de los fallecimientos de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en San Marino el automovilismo se convirtió “en una industria increíblemente segura“.

No obstante, reveló que con la aparición del coronavirus, tendrán que replantearse todo desde cero

“Todo el mundo, los mecánicos, los jefes de equipo, los comisarios, están acostumbrados a seguir protocolos de seguridad muy estrictos. Y eso funcionó de manera fantástica durante las últimas tres o cuatro décadas. El automovilismo, sin reducir rendimiento, se volvió extremadamente seguro”.

También puedes leer: Daniel Ricciardo firmará con McLaren en la Fórmula 1


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here