Gobierno de Francia anunció acciones para frenar el feminicidio

0
526
nasar ramadan dagga
Francia feminicidio - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Francia anunció acciones para frenar el feminicidio, debido a la cifra de 121 mujeres asesinadas por parte de sus parejas o exparejas en el 2018.

Francia feminicidio - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El Ministerio de Interior Francés divulgó un leve deceso en las cifras de feminicidios; ya que se contabilizó 130 mujeres asesinadas en el 2017, en comparación con el 2018 y lo que va del año.

Sin embargo, un colectivo feminista presentó que en el 2019 cerca de 76 mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género en Francia.

En vista de las presiones ejercidas por asociaciones y ciudadanos de a pie, el gobierno francés anunció acciones para frenar el feminicidio; con el propósito de erradicar los asesinatos por motivos de género y la violencia contra las mujeres.

En este sentido, alrededor de 219.000 mujeres entre 18 y 75 años sufren de violencia física o sexual a manos de su pareja actual o anterior.

Según las cifras del gobierno Francés, 3 de cada 4 víctimas han sido agredidas en repetidas ocasiones; mientras que 8 de cada 10 reportan haber sufrido de abuso psicológico o verbal.

De igual manera, indicó que 28 hombres fallecieron en 2018, como resultado de la violencia doméstica. De esta cifra, 15 “ya habían sido violentos” con su pareja.

El ministro de Interior, Christophe Castaner y la ministra de Igualdad de Género, Marlène Schiappa, en una declaración conjunta, manifestaron que “Se registra una muerte criminal en una pareja todos los dos días y medio y una mujer muere a causa de los golpes de su pareja o expareja todos los tres días”.

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron estableció entre las prioridades de su quinquenio, la igualdad entre hombres y mujeres. Además, admitió que Francia “no ha sabido proteger” a las víctimas de la violencia de género.

También puedes leer: ¡Nuevo femicidio en Chile! Mujer murió apuñalada por su pareja


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here