Francisco Ameliach visita comunidades del estado Lara

7916
Francisco Ameliach en duaca Lara - NA
Compartir

Los candidatos y candidatas de la Patria, tuvieron el honor de ser recibidos con los brazos abiertos por la organización popular de base en el sector la Vega del paso de Tacarigua, en Duaca, capital del municipio Crespo, ubicada al norte del estado Lara. Una tierra pujante, muy activa y de producción agrícola por excelencia, pero sobre todo, con mucho calor humano, donde abunda la alegría y la cordialidad.

Francisco Ameliach en duaca Lara

En medio de una reunión llena de motivación, la alcaldesa de este municipio, Leida Crespo, mujer de gran corazón, humilde y de lucha social, y «partera de la organización popular» (como cariñosamente le bautizó Francisco Ameliach Orta), fue esta partera quien presentó a los futuros diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, ante el pueblo presente.

Francisco Ameliach en duaca Lara

Como siempre, la voz resonante de Hugo Chávez, florece en medio de los encuentros con el pueblo, y hoy no fue la excepción. «Ahora es cuando vamos a comenzar a lograr la justicia social que tanto anhelamos y que tanto necesitamos en esta tierra bolivariana», esto lo dijo el máximo líder de la Revolución en mayo del año 2000 cuando este proyecto de Patria apenas estaba en pañales.

Hoy, 20 años después, podemos visualizar que las palabras del Comandante Chávez sobre este proyecto de ideal Bolivariano, se han ido materializando y avanzado a pasos agigantados, a pesar de las incontables adversidades que han amenazado de forma constante el avance de la Revolución Bolivariana pero que gracias a la actitud aguerrida de un pueblo sabio que no se rinde ante nada, las hemos ido superando y continuaremos superando, por lo cual debemos ir masivamente este 6 de diciembre a votar por una Nueva Asamblea Nacional.

Actualmente en Venezuela enfrentamos la dura realidad de la guerra económica, iniciado por sectores de la extrema derecha venezolana actuando vilmente en contra de toda la población, y que han afectado principalmente las cadenas de distribución y producción de rubros alimenticios, pero a pesar de ello y gracias al legado de Chávez sembrado en la conciencia del pueblo venezolano, ha ido hacia adelante, mirando siempre hacia el futuro, y por ello continua impulsando la cultura socioproductiva, y esto fue lo que destacó hoy en este sector de Duaca.

En medio de este intercambio de saberes y experiencias de pueblo, Francisco Ameliach, destacó la unidad como elemento de lucha y el impulso de la producción nacional para de esta forma romper el bloqueo trabajando directamente con el pueblo, haciendo énfasis en las sabias palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar, «el más grande de los poderes es la opinión pública, es decir, ejecutar la acción política casa por casa de la mano con el pueblo, apoyando este proyecto político», resaltó.

Marina Perdomo, jefa de la UBCH Froilán Antonio Bullones, de la parroquia José María Blanco, una mujer aguerrida de esta localidad, y un ejemplo real de la organización popular, expresó que han introducido 18 propuestas agroalimentarias a través de la UBCH, a fin de impulsar la producción local, entre las cuales se encuentran: cría de ganado vacuno y caprino, panadería artesanal, corte y costura, zapatería y siembra de rubros como el pimentón. También incluyen proyectos de innovación, lo cual incluye bloques artesanales, hornos hechos con material reciclado para la producción panadera, tostadoras de café, tostadoras y procesadoras de maíz, cocinas a gasoil, entre otras.

En esta comunidad se hizo notar que efectivamente la organización popular es punta de lanza para la producción, en este sentido Marina Perdomo, también destacó que la comunidad tiene diversas fortalezas como infraestructuras adecuadas para pequeñas fábricas, terrenos idóneos para la siembra, galpones aptos para la cría de gallinas ponedoras, todo lo cual es una muestra que el pueblo sabe dónde está parado y eso es motivo de orgullo patrio. Este colectivo visualiza el autogobierno a través de las comunas para el beneficio del pueblo.

La comunidad organizada también diseñó y presentó cuatro propuestas de ley que son: Ley de fomento y protección de la tecnología popular comunal; Ley de costos, precios y salarios; Ley de protección de moneda nacional y por último, Ley del presupuesto participativo para las comunas, leyes que nacen del corazón de un pueblo que acciona e impulsa la soberanía agroalimentaria, un pueblo que camina con el poder de labrar su futuro en las bases del ideal bolivariano.

Para finalizar, Ameliach enfatizó que para poder seguir haciendo realidad este proyecto que inició Hugo Rafael Chávez Frías y que sigue sembrado en el corazón de los venezolanos y las venezolanas, es el motivo fundamental por el cual hay que salir el venidero 6 de diciembre y participar en los comicios electorales, alzando nuestra voz a través del voto, y dijo «las victorias que hemos tenido y que tendremos, dependerá de la conciencia y la pasión que tengamos al ejecutar cada una de las tareas que realicemos. Estoy admirado por la organización popular en esta localidad, me complace felicitar a cada mujer y a cada hombre de este lugar, por su dedicación y su entrega, seguro estoy que en Crespo saldremos victoriosos este 6 de diciembre».