Franky Zapata el “Soldado Volador” logró atravesar el canal de la Mancha

0
513
nasar ramadan dagga
Franky Zapata - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El piloto e inventor francés Franky Zapata logró completar este domingo, la hazaña de atravesar el canal de la Mancha a bordo su “flyboard”o tabla voladora, a solo 10 días de su primer intento fallido.

Franky Zapata - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, Zapata, ex campeón de esquí acuático, despegó desde la localidad de Sangatte, en el departamento de Paso de Calais, norte de Francia, y completó un viaje de 35 kilómetros hasta aterrizar en la bahía de St. Margaret de Dover, en el lado británico del canal.

https://twitter.com/AFP/status/1157941745226792960?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1157941745226792960&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F323151-video-soldado-volador-frances-cruzar-canal-mancha

Además, como la tabla voladora tiene una autonomía de 10 minutos, Franky Zapata tuvo que realizar una parada en medio del camino; en una embarcación que se encontraba en aguas francesas para reabastecerse de combustible. El trayecto se terminó en 20 minutos.

“¡Todo fue bien! Incluso lo más complicado (el abastecimiento en el barco) […] Después, veía Inglaterra que se iba acercando e intenté disfrutar para no pensar en el dolor. ¡Las piernas me quemaban!“, contó Zapata a la prensa. “Los últimos 5 kilómetros, me dio un placer loco”, declaró eufórico.

Al “soldado volador” (como se le ha apodado) lo escoltaron tres helicópteros mientras volaba a una altura; de 15 a 20 metros sobre el mar con su ‘flyboard’ propulsado por cinco turborreactores.

Se detalló que Franky Zapata alcanzó una velocidad de 160 a 170 kilómetros por hora durante casi todo el viaje, de acuerdo al indicador de velocidad que tenía instalado en el casco.

Cabe recordar, que el pasado 25 de Franky Zapata intentó cruzar el estrecho pero cayó al agua tras golpear levemente la plataforma del barco donde hacía la parada técnica.

También puedes leer: Lewis Hamilton superó a Verstappen y se llevó el Gran Premio de Hungría


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here