Free Alex Saab: Comité Internacional para la Liberación de Alex Saab se pronuncia

0
2226
nasar ramadan dagga
Free Alex Saab - Noticias Ahora
Compartir

Los actos ilegales contra el embajador venezolano ante la unión africana Alex Saab, preocupan a organizaciones internacionales; como resultado a estos hechos, el comité internacional Free Alex Saab, ha iniciado una campaña de recolección de firmas para su pronta liberación.

Desde la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el 2016; se inició una campaña de descrédito a Alex Saab, y al programa por parte de EEUU; al cual se le catalogó de inconstitucional.

Una persecución política, por parte de EEUU, que llevaron hasta su detención ilegal, en el país africano Cabo Verde; el pasado mes de junio.

Es importante señalar, que ya se cumplen más de 340 días del secuestro de Alex Saab, en Cabo Verde; sin respetarle su inmunidad diplomática, y todos los derechos a los convenios internacionales.

Free Alex Saab

El Comité Internacional Free Alex Saab ha lanzado una campaña para recolectar firmas y enviar correos electrónicos directos simultáneos; a las autoridades de Estados Unidos y Cabo Verde.

Alex Saab es un diplomático legalmente designado de la Unión Africana. Arrestar y retener a un diplomático por cualquier motivo es una violación del derecho internacional y un insulto a la Unión Africana.

Hacemos un llamado al presidente Biden para que retire la demanda de extradición de Alex Saab a los Estados Unidos.

Esto es claramente una violación del derecho internacional. Hacemos un llamado al Primer Ministro y al Presidente de Cabo Verde para que entreguen a Saab inmediatamente a Venezuela para recibir tratamiento médico.” Parte de las denuncias serán enviadas a las autoridades de Estados Unidos y Cabo Verde.

Lo más importante es que ya miles de personas han firmado, y brindado su apoyo a esta gran campaña internacional; conocida como Free Alex Saab.

Algunas de las personalidades que exigen la liberación de Alex Saab en esta campaña, son Noam Chomsky, Vijay Prashad, Alfred de Zayas, Medea Benjamin, Max Blumenthal, Dan Kovalik, Steve Ellner, Ben Norton, Jose Pertierra.

Por otro lado, se conoció que el abogado Raúl Zaffaroni firmó una solicitud donde pide la liberación de Alex Saab, diplomático de Venezuela en el mundo; y proceder a su reparación económica.

El documento firmado por Zaffaroni, lleva el nombre de “Manifiesto a favor del cumplimiento de las obligaciones en materia de derechos humanos”.

En el documento, también  ordena “cerrar el proceso de extradición iniciado por Estados Unidos y proceder a su reparación económica”.

Puedes seguir leyendo: Delegación internacional de solidaridad #FreeAlexSaab se dirige a Cabo Verde


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga