¿Freír sin aceite? Aquí te enseñamos cómo hacerlo

La comida frita tiene atractivos singulares para el paladar de las personas; sin embargo perjudica la salud, pero hay alternativas que te permitirán freír sin usar aceite.

Freír sin aceite
Foto: Referencial

Sencillamente la comida frita ganó aceptación en la población Americana por el distinguido sabor que presentan los alimentos.

Es por ello que debes recordar, el exceso de grasa trae problemas para nuestra salud cardiovasculares, dificulta la digestión; además aumenta el riesgo de sufrir de obesidad.

Es indispensable tener un régimen alimenticio más saludable; al mismo tiempo tener la oportunidad de consumir comida frita; para ello te traemos alternativas.

freír sin aceite
Foto: Referencial

Trucos para freír sin aceite

  • Usar líquido: agregar pequeñas cantidades de agua, caldo o jugo al sartén muy caliente puede lograr que la comida quede crujiente, y con una textura muy parecida a la comida frita.
  • Sellar con vino: otra forma de lograr el característico crujir de la fritura es sellando nuestros alimentos con vino.
  • Barnizar con huevo: untarles una capa de huevo crudo a los alimentos puede complementar la apariencia dorada.

Si se usará alguna de las alternativas anteriores; se recomienda utilizar un sartén antiadherente; así evitaras que la comida se pegue.

De igual manera, en el mercado existen freidoras especializadas sin aceite; las cuales te facilitan aprovechar la grasa del mismo alimento y lo fríen con aire caliente.

Otras alternativas

Lo más practico es ver que existen alternativas para cocinar; dan resultados igual de deliciosos.

  • Hornear la comida: esto potencia los sabores de nuestros platillos y conserva los nutrientes.
  • Cocinar al vapor: principalmente se cocinan las verduras de esta forma y con ello se pierden menos vitaminas que al cocerlas en agua.

Sigue leyendo: Compró una torta y se llevó una sorpresa al picarla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”