Frente Amplio Carabobo se pronunció tras elecciones del 20M

x

En rueda de prensa ofrecida este jueves, el Frente Amplio Carabobo se pronunció tras la celebración de las elecciones del pasado 20 de mayo, a la que denominaron como «la rebelión de las calles vacías» y que según su criterio debería servir de reflexión desde la perspectiva de que ofrece «la muy dantesca crisis en la que está sumida nuestra nación».

Foto: Analítica.com

Para dicha coalición política en la entidad, la escasa participación ciudadana está «muy distante de la inflada cifra del CNE«, por lo que para ellos, constituye una clara señal del rechazo que le profesa la población a Maduro.

A continuación el documento íntegro:

PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL 20M DEL FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE CAPÍTULO CARABOBO

A los efectos de poder aproximarnos a una correcta interpretación de los resultados de la farsa electoral montada por Maduro este pasado domingo 20 de mayo, en el Frente Amplio Carabobo compartimos la convicción de que LA REBELIÓN DE LAS CALLES VACÍAS, protagonizada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país, debe ser reflexionada desde la perspectiva que nos ofrece la muy dantesca crisis en la que está sumida nuestra nación.

Una crisis que todavía no alcanzamos a imaginarla en la totalidad de sus efectos destructivos. Es de tales dimensiones, que para algunos todavía no se nos ha hecho posible colocarnos en la posición real de los sectores poblacionales que más sufren, como consecuencia de las muy severas y crecientes limitaciones para acceder a la satisfacción de las necesidades más básicas de cualquier ser humano. Mientras que para éstos, viviendo en el fragor de la batalla diaria por su sobrevivencia y la de sus seres más queridos, les resulta imposible imaginarse toda la destrucción de la capacidad productiva; de la infraestructura y de la operatividad de las instituciones que viabilizan el funcionamiento normal de cualquier país.

Es en el marco de esta crisis que podemos encuadrar el análisis de la respuesta ciudadana a la mascarada electoral organizada por el Régimen. Su pretensión al organizarla y lograr, fraudulentamente por esta vía, prolongar su injustificable continuidad en el poder, ha demolido de una vez por todas el disfraz socialista detrás del cual han intentado ocultar la indolente crueldad que anima su esencia.

Insólito que en las condiciones de sufrimiento que prevalecen en el país, hayan montado un circo para reelegirse. Insólito que otros hayan confiado en un convenido cambio de conducta respecto a su grosero y abusivo historial en materia de transparencia electoral y hayan consentido en participar. Al final, ocurrió lo que desde el Frente Amplio habíamos pronosticado, interpretando el sentir ciudadano con relación a la inverosímil convocatoria de los Destructores. No sólo la reiteración de los abusos contra la transparencia electoral, sino la bajísima participación electoral en cuya estimación nos quedamos cortos. La cínica indolencia de los Destructores fue respondida con LA REBELIÓN DE LAS CALLES VACÍAS.

La muy escasa participación ciudadana, muy distante de la inflada cifra del CNE, constituye una clara señal del más absoluto y profundo rechazo que le profesa la población a los grandes perdedores del 20M: Maduro y los demás integrantes de su cúpula podrida. Pero también es un mensaje que debe ser interpretado con un alto grado de compromiso histórico y unitario, por parte de toda la dirigencia identificada con el deseo de alcanzar para los venezolanos un cambio de gobierno que nos permita salir de la severa crisis que estamos viviendo. Los que votaron y los que no votamos hemos sido convocados por ese silencioso grito desesperado que ha exteriorizado el pueblo, a reencontrarnos en una ruta con un único objetivo: reconstruir el músculo de activación ciudadana, a los fines de incrementar la presión social tendiente a lograr una transición y unas elecciones transparentes, libres y justas en un lapso razonable.

Desde su arranque, el catorce de abril, el Frente Amplio en Carabobo ha venido trabajando, precisamente, con miras a ir avanzando en el logro de ese objetivo. En todas las reuniones preparatorias y actos de instalación de los capítulos municipales del Frente Amplio en el estado, se ha venido insistiendo en la necesidad de que cada ciudadano internalice el compromiso de hacerse participe en la solución del gravísimo problema que a todos nos afecta y que no nos es dado poderlo evadir.

También en la necesidad de convertirnos todos en apóstoles de este mensaje; de unirnos; organizarnos; articularnos a una agenda social y elaborar, entre todos, un relato político que se decante en el enérgico cuestionamiento de la hegemonía de los que destruyen el país todos los días.

Cuando nos han preguntado: ¿Y el día después del 20M qué haremos? Ahora es tiempo de ratificarlo, tal como lo señala el comunicado del FA nacional: “Unión, Organización y Lucha es lo que nos toca ofrecer en lo inmediato al pueblo venezolano”. La gravedad de lo ocurrido el domingo nos obliga a deponer actitudes del “yo te lo dije” e inventariar culpabilidades. Después del hermoso gesto de rebeldía que nos ilustró el real significado de la desobediencia civil; de la lección de dignidad y valentía con la que los ciudadanos más desprotegidos se rebelaron ante el feroz y perverso mecanismo de control social, resultaría imperdonable no entender que de lo que se trata es de consolidar una alianza superior como escenario para la unificación de todos los que nos oponemos a esta terrible dictadura del hambre.

Mientras una inmensa mayoría de nuestro pueblo sufra el embate genocida de unos indolentes depredadores, no hay nada que celebrar. Debe cerrarse ya el capítulo de los cálculos de qué sector quedó mejor o peor y alinearnos todos alrededor de las resoluciones contenidas en el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional en su sesión celebrada el 22 de mayo de 2018, el cual contó con la aprobación de todas las organizaciones partidistas que integran el Frente Amplio e incluso de otras organizaciones que participaron el 20M. Unión, Organización y Lucha. ¡Ya Basta!

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora