Cierre de frontera hace más peligroso el éxodo de venezolanos

0
556
nasar ramadan dagga
peligroso
Foto: Referencial
Compartir

El portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Andrej Mahecic, advirtió que el cierre del paso fronterizo entre Colombia y Venezuela no disminuye el éxodo de migrantes, pero lo hace más peligroso.

peligroso
Foto: Referencial

Mahecic detalló mediante una rueda de prensa en Ginebra que “la gente desesperada por cruzar encuentra la forma de hacerlo, y desafortunadamente es a menudo presa de redes de traficantes, contrabandistas o grupos armados”.

Si bien, el cierre de la frontera tiene un impacto en el número de personas que cruzan, con este, aumentan en las salidas irregulares, se calculan 5.000 al día.

Más de 3,4 millones de venezolanos han emigrado debido a la crisis social, política y económica que vive el país, siendo Colombia el primer país de acogida con 1,1 millones de inmigrantes y refugiados, seguido de Perú (506.000), Chile (288.000), Ecuador (221.000), Argentina (130.000) y Brasil (96.000).

Con información de Primicias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here