Fuegos artificiales cósmicos: Los nuevos descubrimientos de nuestros vecinos galácticos

0
496
nasar ramadan dagga
Fuegos artificiales cósmicos - Noticias Ahora
Compartir

Los astrónomos han publicado una serie de imágenes que revelan detalles de nuestros vecinos galácticos más cercanos, donde el nacimiento de nuevas estrellas se asemeja a los fuegos artificiales cósmicos.

Las imágenes, que muestran diferentes componentes de las galaxias en distintos colores, fueron captadas por el conjunto del Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral, un observatorio situado en lo alto del desierto de Atacama, en el norte de Chile.

Los diferentes colores permiten a los astrónomos comprender qué es lo que desencadena la formación de estrellas por parte del gas, algo que se sabe que ocurre, aunque la forma en que comienza sigue siendo un misterio.

El equipo de investigadores observó numerosas galaxias cercanas con potentes telescopios, basados tanto en tierra como el VLT de ESO, como en el espacio, para examinarlas en busca de nacimientos estelares.

“Por primera vez estamos resolviendo unidades individuales de formación estelar en un amplio rango de ubicaciones y ambientes en una muestra que representa bien los diferentes tipos de galaxias”, dijo Eric Emsellem, astrónomo de ESO en Alemania.

“Podemos observar directamente el gas que da origen a las estrellas, vemos las propias estrellas jóvenes y somos testigos de su evolución a través de varias fases”.

Fuegos artificiales cósmicos

Él y su equipo han publicado imágenes captadas por el instrumento Explorador Espectroscópico de Unidades;Múltiples (MUSE) en el conjunto del VLT, utilizándolo para rastrear las estrellas recién nacidas;y el gas caliente revelador que las rodea, que indica el nacimiento de estrellas.

Las imágenes de MUSE también se están combinando con otras tomadas por el telescopio Atacama Large Millimetre Array (ALMA);para examinar las regiones galácticas donde se está produciendo la formación de estrellas;y comparar esos datos con los lugares donde se espera que se produzca la formación de estrellas.

Esto permitirá a los científicos comprender qué es lo que desencadena el nacimiento de nuevas estrellas e identificar;las variables que impulsan o frenan esos nacimientos.

“Hay muchos misterios que queremos desvelar”, afirma Kathryn Kreckel, de la Universidad de Heidelberg (Alemania).

“¿Nacen las estrellas con más frecuencia en regiones específicas de sus galaxias anfitrionas y, si es así, por qué? Y después de nacer las estrellas, ¿cómo influye su evolución en la formación de nuevas generaciones de estrellas?”

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Explosión de rayos Gamma se registró en el “patio trasero cósmico” de la Tierra


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga