Fuentes indicaron que se canceló quinta edición del WBSC

0
645
nasar ramadan dagga
canceló edición WBSC - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Debido a la paralización de las temporadas de béisbol en Estados Unidos y Japón, así como la postergación por un año de los Juegos Olímpicos a causas de la pandemia del coronavirus, fuentes cercanas a los organizadores indicaron a ESPN que se canceló la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol (WBSC).

canceló edición WBSC - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Según los informantes, el torneo actualmente no resulta un evento prioritario. “Básicamente falta un anuncio oficial”, dijo la otra.

El Clásico Mundial, el único evento de naciones en el que participan los peloteros de las ligas mayores estadounidenses, se celebraría del 9 al 23 de marzo del 2021 en tres países; Estados Unidos, Japón y Taiwán. Las cuatro versiones anteriores se realizaron en 2006, 2009, 2013 y 2017.

Debido a que el torneo forma parte del actual Acuerdo Laboral Colectivo (CBA) entre MLB y su sindicato de jugadores, que vence en diciembre del 2021, se debe negociar cualquier cambio en cuanto a su fecha de realización. No obstante, los organizadores no creen que el Clásico Mundial se pueda volver a jugar antes del 2023.

“El Clásico Mundial sancionado por la WBSC está organizado conjuntamente por la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB. Junto con la MLB, revisamos periódicamente el estado y cualquier posible cambio en el torneo en general, y también, actualmente, debido a las medidas de seguridad implementadas con respecto a la pandemia de coronavirus”,  explicó la WBSC en una declaración enviada a ESPN Digital.

Los 16 países que participaron en el 2017 recibieron una invitación automática (Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Netherlands, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela); mientras que los otros cuatro saldrían de dos torneos clasificatorios.

También puedes leer: Peloteros dominicanos donarán un millón de dólares por una buena causa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En sus 50 años! Gregorio Pernía sigue conquistando corazones
Artículo siguienteWhatsapp Web te dejará hacer videollamadas (+detalles)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here