Fuerte sismo de magnitud 6.0 deja al menos 8 muertos y daños en isla de Java

0
462
nasar ramadan dagga
Fuerte terremoto en isla de Indonesia
Compartir

Un fuerte terremoto mató al menos a ocho personas, hirió a otras 23 y causó daños en más de 300 edificios en Java; la principal isla de Indonesia, y se sintió además en Bali, informaron las autoridades el sábado. No se emitieron alertas de tsunami.

Fuerte terremoto en isla de Indonesia

El Instituto Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo de magnitud 6,0; sacudió la costa sur de la isla a las 2:00 de la tarde hora local (0700 GMT). Tuvo su epicentro a 45 kilómetros (28 millas) al sur de la ciudad de Sumberpucung, en el Distrito de Malang, en la provincia de Java Oriental, a una profundidad de 82 kilómetros (51 millas).

Rahmat Triyono, director del centro de sismos y tsunamis de Indonesia, dijo en un comunicado que el terremoto no tuvo el potencial de causar un tsunami. Aun así, exhortó a la población a alejarse de laderas debido a la posibilidad de desprendimientos de rocas.

Fue el segundo desastre mortífero en azotar Indonesia esta semana, luego que el ciclón Seroja mató al menos a 174 personas y dejó 48 desaparecidos. Algunas víctimas quedaron sepultadas en avalanchas de lodo o lava solidificada de una erupción volcánica registrada en noviembre, mientras que otros fueron arrastrados por inundaciones repentinas. Miles de viviendas fueron dañadas,

Puedes seguir leyendo: Niño fue mordido por una serpiente mientras buscaba leña en Trujillo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga