Niño fue mordido por una serpiente mientras buscaba leña en Trujillo

0
996
nasar ramadan dagga
Niño mordido serpiente en Trujillo - Noticias Ahora
Compartir

En el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, estado Trujillo se encuentra recluido un niño de 9 años, luego de haber sido mordido por una serpiente el domingo 4 de abril.

De acuerdo al portal el Pitazo reseña, que el menor de edad se encontraba en compañía de familiares cerca de su casa en la población de Torococo, municipio Candelaria en busca de leña para poder cocinar, a falta de gas doméstico. Cuando el niño movió unas ramas una serpiente mapanare lo mordió.

Tras lo sucedido familiares trasladaron al niño de inmediato en un vehículo particular hasta el Hospital Dr. José Gregorio Hernández del municipio Trujillo, donde no tenían suero antiofídico disponible. Después de muchas solicitudes lograron conseguirlo la madrugada de este 6 de abril, con ayuda de las autoridades e iniciativas privadas.

El niño recibió tres dosis de suero y se encuentra bajo observación de especialistas, pues la serpiente que lo mordió era de gran tamaño. Sus familiares lo ven decaído, pero confían en que poco a poco mejore, reseña El Pitazo.

Actualmente, el padre y los tíos del niño se quedan en la sala de espera del área de pediatría, porque no tienen un lugar en donde hospedarse en Valera. Solicitan ayuda por no contar con suficientes recursos económicos para garantizar su alimentación o medicamentos.

Quienes desean aportar, pueden comunicarse con Andreína González, de la Fundación Cadena de Favores, al número 0414-7248202. También a través de la prima del paciente, Yudith Castillo, 0426-3628823.

Accidentes comunes

Este tipo de accidentes ofídicos son comunes en el estado Trujillo. De acuerdo con Santos Bazo, de la Fundación Serpentario, en promedio ocurren tres casos a la semana, debido a la predisposición geográfica de la región.

“Tres casos a la semana. A veces se duplican o no pasa nada, pero ese es el promedio”, dijo Bazo, quien contribuyó en la búsqueda del suero para Cañizalez, con la ayuda de otras organizaciones civiles y religiosas.

Recordó que, en el caso de la mapanare, el veneno produce edemas, dolor, complicaciones renales y respiratorias, por eso la importancia de la aplicación temprana del antídoto. Este debe encontrarse preferentemente cerca de las zonas de los accidentes (campo o ciudad). Luego el paciente debe seguir los tratamientos en los centros de salud.

Puedes seguir leyendo: Niño de 6 años murió tras ser mordido por una serpiente en Lara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga