Fuerza Aérea israelí ataca las casas de tres comandantes de Hamás en la Franja de Gaza

127
FDI atacan tres casas de comandantes de Hamás
Compartir

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este martes que la Fuerza Aérea del país; atacó recientemente otras tres casas de comandantes del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza; entre ellas la vivienda del subcomandante de la Brigada del Norte.

También fueron alcanzadas las casas de dos comandantes de compañía del batallón de reserva de Hamás; que se utilizaron con fines militares, incluso para discutir tareas operativas.

Además, los militares detallaron que durante las últimas 24 horas destruyeron las viviendas de 12 altos comandantes.

Escalada de tensiones

La escalada de las tensiones entre Israel y Palestina; ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén durante el Ramadán y el desalojo de un barrio árabe; fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.

El pasado lunes, el movimiento Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza; momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados de 2014.

Los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 212 palestinos muertos; entre ellos 61 niños y 36 mujeres, y más de 1.000 heridos. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, incluidos dos niños, y decenas resultaron heridos.

Puedes seguir leyendo: Israel responde con fuego de artillería al lanzamiento de seis cohetes desde el Líbano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga