Fuerzas de Defensa de Israel estiman cuánto tiempo durará su operación en la Franja de Gaza

0
446
nasar ramadan dagga
operación en la Franja de Gaza continúa con fuerza
Compartir

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general Aviv Kochavi; declaró este lunes que la operación en la Franja de Gaza “continuará el tiempo que sea necesario”.

“Hamás se equivocó cuando disparó hace ocho días en dirección a Jerusalén; no creía que esto fuera a pasar. Hamás se sorprendió por el poder, los métodos y los logros, y ahora está sufriendo un golpe muy severo. La operación continuará el tiempo que sea necesario“, señaló Kochavi, citado por las FDI.

Previamente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; aseguró que la campaña de su país “contra las organizaciones terroristas continúa con toda su fuerza”. “Estamos actuando ahora, durante el tiempo que sea necesario; para restaurar la calma y la tranquilidad para ustedes, los ciudadanos de Israel. Esto tomará tiempo“, dijo el alto cargo según recoge Reuters.

La escalada de las tensiones entre Israel y Palestina; ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este, durante el Ramadán y el desalojo de un barrio árabe; fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.

El pasado lunes, el movimiento Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza; momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente; dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados de 2014.

Los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 212 palestinos muertos, entre ellos 61 niños y 36 mujeres, y más de 1.000 heridos. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, incluidos dos niños, y decenas resultaron heridos.

Puedes seguir leyendo: Israel responde con fuego de artillería al lanzamiento de seis cohetes desde el Líbano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga