Fuga de gas dejó tres muertos en sanatorio Alemán

0
714
nasar ramadan dagga
sanatorio
Foto: AFP
Compartir

Tres muertos y unos 50 heridos dejó este sábado una explosión provocada por una fuga de gas en el privado sanatorio Alemán de la ciudad de Concepción (550 km al sur de Santiago), cuya infraestructura quedó seriamente dañada, mientras se buscaban eventuales personas atrapadas, informó la Policía chilena.

sanatorio
Foto: AFP

“Lamentablemente producto de una explosión de gas es que hubo acá en el sanatorio Alemán tres personas que están fallecidas“, dijo Rodrigo Medina, jefe de la Policía de la región de Biobío.

El hecho ocurrió luego que el personal de la clínica descubrió una fuga de gas que llevó a una evacuación de emergencia de los pacientes, mientras que personal de una empresa de gas revisaba la falla. La potente explosión se produjo justo cuando los pacientes eran reingresados a la clínica.

Alemán
Foto: AFP

Hay cerca de unos 50 heridos” de diversa consideración, declaró Alvaro Ortiz, alcalde de la ciudad de Concepción a medios locales.

El incidente movilizó a gran parte de los equipos de bomberos, policía y ambulancias de la ciudad que llegaron al lugar para atender a más de un centenar de pacientes quienes fueron evacuados al estacionamiento ubicado a un costado de la clínica, reseñó AFP.

Alemán
Foto: AFP


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here