Funcamama entregó tratamientos a 200 personas con condiciones de salud oncológica

0
611
nasar ramadan dagga
Funcamama entregó tratamientos - Noticias Ahora
Compartir

En el marco de su 19° aniversario, Funcamama benefició a 200 personas con condiciones de salud oncológica, provenientes de todo el país, haciéndole entrega de tratamientos de Capecitabine (Xeloda®).

La información fue suministrada por Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, quien manifestó sentirse complacida que la fundación, gracias al apoyo de sus aliados, pueda realizar este tipo de aporte en la medida de sus posibilidades, ya que todos sabemos lo difícil que es el acceso a los medicamentos oncológicos.

Recordó que la Capecitabina interfiere en la producción de ADN, lo cual detiene la proliferación y la división celular; que causa la desaceleración o la detención del crecimiento del cáncer. También se prescribe para el tratamiento del cáncer de colon, de recto, gástrico o de mama. La misma se usa para prevenir la aparición de nuevo del cáncer de colon tras la eliminación completa del tumor mediante una operación quirúrgica.

Finalmente, refirió que Funcamama dispone de un servicio de medicamentos, cuando estén disponibles, de manera que las personas interesadas deben comunicarse al teléfono: 0424 4414131. 

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Labores de limpieza y desmalezado continúan en toda Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga