Fundación Tierra Blanca realizará jornada social en Bolívar

0
616
nasar ramadan dagga
fundación tierra blanca - noticias ahora
Foto: Noticias-Ahora
Compartir

La Fundación Tierra Blanca, es una Organización No Gubernamental (ONG), que nace con el propósito de brindar ayuda a las poblaciones más vulnerables y desatendidas del país, a través de programas de salud.

fundación tierra blanca - noticias ahora
Foto: Noticias-Ahora

En el año 2015 un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), liderados por el Lcdo. Jhon Jesús; iniciaron la organización de un abordaje al Sector Parguaza el cual llevó por nombre “Proyecto Tierra Blanca”; éste se planificó en el marco de las actividades de extensión que promueve el Departamento de Parasitología, de la Escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas de la Facultad de Ciencias de Salud, de la mencionada casa de estudio.

“Buscamos llevar atención médica, odontológica y servicios de laboratorio y farmacia a comunidades desatendidas, principalmente indígenas y rurales del territorio nacional. Además, somos promotores de la autogestión en salud, lo que implica que las comunidades puedan responder a sus propias necesidades sin depender netamente de las jornadas generando un cambio sustentable dentro de las personas atendidas”, indicó Nayeska Méndez, coordinadora académica de la Fundación Tierra Blanca.

Vale mencionar, que dicha ONG está constituida aproximadamente por 60 voluntarios que abarcan las áreas de la medicina; odontología y bioanálisis.

fundación tierra blanca - noticias ahora
Foto: Instagram @fundaciontierrablanca

Del mismo modo, Méndez precisó al equipo de Noticias-Ahora que han atendido al menos 4 mil 900 pacientes, “hemos abarcado tres etnias: piaroa ubicada en el estado Bolívar, Waraos en Monagas, los jivis en Amazonas y comunidades rurales del estado Carabobo”.

Jornada de recolección de medicamentos e insumos

La Fundación Tierra Blanca realizará desde el 03 hasta el 12 de enero de 2020 una jornada de recolección de medicamentos e insumos. Los beneficiados serán la comunidad que le da origen al nombre de la ONG y localidades aledañas.

“Las personas pueden ayudar con la donación de calzado, ropa en buen estado, medicamentos (pueden estar vencidos); y siendo voluntarios ya que hay muchas maneras de ayudar y siempre necesitamos de colaboración, porque eso es lo que estamos buscando como organización”, precisó la coordinadora académica.

fundación tierra blanca - noticias ahora
Foto: Instagram @fundaciontierrablanca

Si deseas colaborar de forma monetaria puedes hacerlo, y para ello debes visitar su página web: www.fundaciontierrablanca.org; y el Instagram @fundaciontierrablanca, allí encontrarás el número de las cuentas bancarias si deseas donar en bolívares y Gofundme por si quieres hacerlo en dólares.

Finalmente, Nayeska Méndez, coordinadora académica de la Fundación Tierra Blanca, hace un llamado a todos aquellos que les apetezca contribuir “recibimos ayuda de todo aquel ente sin importar las ideologías“.

También puedes leer: Mujer dio a luz en plena vía pública tras no ser atendida en hospital

Redacción: Karlha Muñoz/Noticias-Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Lo has probado? Prepara un sabroso malfatti de ricota y espinaca
Artículo siguiente¡Finalmente! Inician velorio de José José en Miami

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here