Fútbol en España comenzó sus entrenamientos para reanudar temporada

0
719
nasar ramadan dagga
Fútbol España comenzó entrenamientos - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el fútbol de España comenzó los entrenamientos con el objetivo de reanudar la temporada 2019-2020, después de que el Gobierno, en conjunto con el Consejo Superior de Deportes (CSD), aprobara las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad.

Fútbol España comenzó entrenamientos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De esta forma, los jugadores tienen luz verde para acudir a las instalaciones de los clubes a ejercitarse, aunque de forma individual, en lo que constituye primera fase del desconfinamiento del deporte profesional.

“Gracias a un trabajo realizado entre todos, CSD, Ministerio de Sanidad, clubes, federaciones y deportistas, se nos permite volver a entrenar con la máxima seguridad posible para estar preparados para competir, lo más deseado por todos”, se congratuló el presidente de LaLiga, Javier Tebas, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Clubes comenzaron trabajos de desinfección

Por su parte, los clubes comenzaron los trabajos de desinfección y acondicionamiento de sus instalaciones. Asimismo, preparan los exámenes médicos que deberán realizar sus futbolistas, especialmente las pruebas que determinen si están afectados por el coronavirus.

Según las normativas, los test específicos (PCR) solo se llevarán a cabo con aquellos profesionales que presenten síntomas. No obstante, los servicios médicos de cada entidad entienden que en esta prueba se debe realizar con todos los futbolistas de la plantilla.

Pasos a tomar

Cada equipo recibirá la visita de un inspector de LaLiga para supervisar que las instalaciones de todos los clubs cumplen con los requisitos establecidos en los protocolos aprobados por la patronal y el CSD.

Una vez realizados los exámenes médicos masivos y conocidos los resultados de los test que se consideren necesarios, las plantillas estarán en disposición de comenzar a entrenar. Recordemos que durante la primera fase, la cual duraría alrededor de 10 días, los jugadores deberán practicar de forma individual.

Los deportistas, además, tendrán acotados los lugares en que pueden moverse en las instalaciones, a las que llegarán solos en sus automóviles, obligatoriamente protegidos con mascarilla y guantes que utilizarán durante su entrenamiento personal. Tampoco se podrán duchar en los vestuarios, sino en sus propios domicilios.

Posteriormente, se debería empezar una segunda fase en la cual los entrenamientos de las plantillas se llevarán a cabo en pequeños grupos, sin contacto físico entre los jugadores, durante otras dos semanas. Finalmente, se realizará el último escenario planeado por LaLiga, que confía en recuperar ‘la normalidad’ a principios de junio.

También puedes leer: La Liga tiene luz verde para regresar a los entrenamientos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here