Gabinete de ministros de Perú se reduce a la mitad tras renuncia masiva

0
473
nasar ramadan dagga
Gabinete de ministros de Perú - Noticias Ahora
Compartir

El Gabinete de ministros de Perú se reduce a la mitad tras renuncia masiva a causa de las muertes en las protestas en contra de Manuel Merino, presidente interino de la nación.

Las víctimas, las primeras desde que comenzó las protestas tras la destitución el lunes del presidente;Martín Vizcarra por denuncias de corrupción, habían participado en la manifestación;que terminó en choques con la policía en el centro de Lima, según fuentes médicas y sus familiares. Gabinete de ministros de Perú

El presidente del Congreso de Perú, Luis Valdéz, solicitó la renuncia de Merino luego de las muertes y;varios heridos durante la protesta del sábado contra el Gobierno, un pedido al que se sumaron;otras figuras políticas del país como el alcalde de Lima y de algunos voceados candidatos presidenciales.

Valdéz, del partido de centro derecha Alianza por el Progreso, afirmó que ha convocado para las próximas;horas a una junta de representantes de los partidos políticos en el Congreso unicameral;para evaluar de inmediato una salida constitucional de la crisis en el país minero. Gabinete de ministros de Perú

“El presidente Merino debería presentar su renuncia en este momento”, dijo Valdéz la madrugada del;domingo a la estación local América Televisión. El legislador refirió que no se puede ignorar;el clamor de la población manifestada en las protestas.

Poco después de las muertes en la protestas, al menos nueve ministros anunciaron de forma separada;-algunos por Twitter- su renuncia al gabinete, entre ellos la ministra de Justicia, de Interior, de Comercio Exterior y de Energía y Minas. Gabinete de ministros de Perú

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

En tanto, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, que reúne a las autoridades de interior del país,;difundieron una comunicado por Twitter “exigiendo la renuncia inmediata del señor Merino,;responsable político de los hechos de violencia”.

El primer ministro, Ántero Flores-Aráoz, afirmó después en una entrevista con la radio RPP que estaba;intentando hablar con el presidente Merino, pero que no lograba una conexión.

“Si el presidente de la República se va por supuesto que me voy con él, pero yo al presidente;de la República, que le debo respeto, consideración y lealtad, no puedo dejarlo solo”, dijo. Gabinete de ministros de Perú

Merino, miembro del partido de centro derecha Acción Popular que había sido presidente del Congreso,;invocó cuando asumió el martes la presidencia la calma al país y prometió respetar las elecciones generales, programadas para el 11 de abril.

Puedes seguir leyendo: Renuncia del presidente de Kosovo por cargos de crímenes de guerra


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here