García: “Requesens va camino a una condena sin juicio previo”

0
416
nasar ramadan dagga
Requesens
Foto: Referencial
Compartir

Debido a “órdenes superiores” se encuentra restringido el ingreso a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), lugar donde el diputado Juan Requesens lleva 27 días encarcelado, denunció su abogado Joel García.

García
Foto: Referencial

García señaló que a causa de ello no puede armar la defensa para su caso y a 20 días para la audiencia de presentación del parlamento opositor, no saben los actos que sustentan el crimen por el cual Requesens es juzgado. Sus familiares tampoco pueden verlo desde que lo ingresaron.

El diputado debe responder ante las acusaciones de homicidio intencional calificado en grado de frustración, terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria, informó públicamente la Fiscalía.

Por otra parte, la defensa de Requesens no tiene conocimiento sobre que realizó su cliente para traicionar a la patria, ni tampoco lo que hizo para atentar contra el presidente de la República, reseñó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, los abogados solo han visto al legislador de 29 años, un par de veces después de su arresto y no han visto su expediente, según su padre Juan Guillermo Requesens, quien denuncia el acto como “secuestro“.

Para García, el caso de Requesens va camino a una condena sin juicio previo y sin debido proceso”.

“Introdujimos un amparo, que todavía no ha sido ni siquiera admitido por un tribunal, para que nos den respuesta sobre ésta detención arbitraria y nos den respuesta sobre por qué el Sebin lo mantiene (a Requesens) aislado e incomunicado”, indicó García.

El pasado 4 de agosto estallaron dos drones en un evento liderado por el Presidente Nicolás Maduro en Caracas, lo cual catalogó como un atentado en su contra. Requesens fue detenido el 7 de agosto por funcionarios del Sebin luego que el Jefe de Estado lo señalara como uno de los responsables del atentado que sufrió.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here