Haz frente a los gases estomacales con estas 7 infusiones medicinales

0
732
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Si eres de los (a) que después de comer empiezas a sentir como una especie de hinchazón en el área abdominal, necesitarás hacer frente a este malestar probando una infusión para gases ya que te ayudarán a combatir de manera eficaz esa incomodidad intestinal.

Foto: Referencial

La aparición del vientre hinchado o el exceso de gases pueden ser ocasionados por diversas causas, ya sea por los alimentos que ingerimos o los líquidos que tomamos, la aparición de estos síntomas se harán presente hasta tanto pongamos mayor atención a lo que nos llevamos a la boca. Sin embargo, existen medicinas naturales que nos proporcionan ayuda en estos momentos.

Estas son las 7 medicinas que podrás realizar para esos gases tan molestos.

Foto: Referencial

Las 7 Infusiones para gases más eficaces

Te traemos una lista detallada de las infusiones a partir de hierbas medicinales las cuales te harán la vida más fácil; adicionalmente nos brindarán múltiples beneficios para mejorar nuestra salud.

  • Infusión utilizando Canela. Remedio eficaz contra los gases, además de facilitar las digestiones pesadas.

  • Infusión a base de extracto de Boldo. Ayuda a la expulsión de los gases y para las digestiones difíciles.

  • Infusión a partir del Comino: Nos va a ayudar contra el vientre hinchado y los nervios estomacales.

  • Infusiones usando la Menta: Conocida como una de las más efectivas, pues tiene el poder de combatir: pesadez estomacal, náuseas, cólicos y los molestos gases.

  • Infusión a base de Manzanilla: Un clásico por excelencia, la Manzanilla elimina los gases y reduce síntomas de dolor y distensión.

  • Infusión con Jengibre: Poderoso remedio contra la hinchazón abdominal, además tiene propiedades anti inflamatorias y calmantes.

  • Infusión a partir de Hinojo: Ayudará con las flatulencias y los calambres.

Guía para preparar las Infusiones naturales

Debemos saber en primera instancia que en una infusión suelen usarse partes de plantas: hojas, flores, tallos o sus raíces todas estas ya secas previamente.

Así pues, según la cantidad recomendada, desmenuzaremos las partes en pequeños trozos y los dispondremos en una cazuela. Generalmente se suele seleccionar 1 y 2 cucharaditas de la hierba por taza de agua (200 ml o 300 ml), se llevan al fuego por unos 10 a 15 minutos y posteriormente colamos los restos para luego consumir la infusión.

De manera que podemos decir con toda propiedad que las bondades de las hierbas medicinales mitigarán muchos o un gran número males de forma natural y sin mucho costo por delante.

Con información de El Periódico Venezolano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Intenta no llorar! Conoce los detalles del tráiler de Toy Story 4
Artículo siguienteBeneficiaron a más de 600 personas de Miguel Peña con jornada de salud

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here