Esta deliciosa gelatina de chocolate enloquecerá tu paladar

0
828
nasar ramadan dagga
gelatina de chocolate - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Esta es una clásica receta para cualquier merienda o para ser acompañante de tortas de cumpleaños. La gelatina de chocolate es una excelente opción para ti.

gelatina de chocolate - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Ingredientes

1 lata de leche condensada
250 gramos chocolate Bitter
1 taza de azúcar
5 cucharadas de gelatina sin sabor
4 tazas de agua a temperatura natural

Preparación 

1- En un recipiente, coloca las cuatro tazas de agua a temperatura natural y espolvorea las cinco cucharadas de gelatinas sin sabor, dejando que esta se hidrate por aproximadamente tres minutos.

2- Seguidamente, procede a revolver la gelatina y colócala a fuego lento, sin dejar que hierva, hasta que esté transparente. Agrega el azúcar y revuelve hasta que se disuelva.

3- En una olla pequeña, coloca troceados los 250 gramos de chocolate y derrite en baño de maría.

4-Cuando el chocolate este totalmente derretido, agrega la lata de leche condensada y mezcla hasta tener una consistencia cremosa. Con la gelatina caliente, agrega la mezcla de chocolate y procede a revolver hasta que se disuelva y quede como chocolate de taza para tomar.

5-Revuelve cada cinco minutos y cuando la mezcla esté casi fría, colócala en el molde, previamente engrasado con grasa vegetal, para que no pierda el brillo al desmoldarla.

6-Al sacarla de la nevera debes esperar por lo menos una hora para comerla. Se ha comprobado que la gelatina fría al máximo no muestra su sabor, por lo que es necesario dejar que se destense y pueda brindar el sabor espectacular del chocolate.

¡Y listo! Degusta tu rica gelatina de chocolate

También puede leer: Endulza tus tardes con estas ricas polvorosas caseras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here