Gerard Piqué arremetió contra directiva del Barcelona por su gestión

37
gerard piqué gestión barcelona - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El defensa Gerard Piqué rompió el silencio con respecto a la gestión del Barcelona, por parte del presidente Josep María Bartomeu y su junta directiva.

gerard piqué gestión barcelona - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En entrevista con el diario La Vanguardia, Piqué negó los reportes que responsabilizaban a los futbolistas por la destitución de Ernesto Valverde como entrenador a mitad de la temporada pasada, y aseguró que esa decisión la tomaron los ejecutivos.

Según el defensa catalán, la destitución de Valverde a esas alturas resultó incoherente, porque el equipo entonces se encontraba primero en la Liga española y al final terminó segundo.

«Un club funciona mejor y todo resulta más sano para todos cuando las jerarquías están bien marcadas. El presidente debe ser el primero y después el entrenador debe mandar sobre los jugadores. Cuando esta jerarquía se rompe las cosas no funcionan. Si los jugadores en algún momento tuvimos el poder resultó porque otras personas no lo ejercieron», explicó el tercer capitán del Barcelona.

Polémica en torno a Lionel Messi

Además, condenó la decisión de la dirigencia de pagar a una empresa para difamar a sus propios futbolistas, en el escándalo de las redes sociales. »

Yo, como jugador del Barça, veo que mi club se gastó dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad», lamentó.

Por otro lado, Gerard Piqué considera que el decaimiento del Barça comenzó en 2015, tras ganar el triplete, y que «tocó fondo» con la goleada que el Bayern de Múnich le propinó en agosto pasado en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En el club «existían muchos vicios adquiridos que requerían cambios profundos», señaló.

Sobre Lionel Messi, quien pretendía salir del club al final de la temporada pasada, el defensa opina que se ganó «sobradamente tomar una decisión» así, y que Bartomeu debía actuar diferente.

«Un jugador que durante 16 años te dio tanto. Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas», dijo Piqué, para quien el nuevo estadio del Barcelona «debe llevar» el nombre del astro argentino.

También puedes leer: Falleció el exportero francés Bruno Martini a los 58 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”