Gestión Gutiérrez e Hidrocentro sustituyen tuberías de aguas negras en Las Quintas de Naguanagua

325
aguas negras en Las Quintas de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía del Municipio Naguanagua, en un trabajo articulado con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), realizó una jornada de sustitución y reparación de tuberías para aguas servidas en la urbanización Las Quintas de Naguanagua.

 aguas negras en Las Quintas de Naguanagua

Gustavo Gutiérrez, primera autoridad local, informó que desde la mañana de este viernes un equipo de trabajo integrado por cuadrillas de Fundanagua e Hidrocentro, atendiendo a la solicitud de la comunidad organizada, procedió a dar respuesta efectiva al problema que desde hace al menos tres semanas afectaba a los vecinos de la urbanización.

 aguas negras en Las Quintas de Naguanagua

El jefe político de Naguanagua explicó que las obras de reparación en la calle 7 de la primera etapa de Las Quintas comenzaron con ayuda de la máquina retroexcavadora, acción necesaria para el despeje de la tubería y posterior diagnóstico. Una vez drenada y despejada el área se llevó a cabo la sustitución de la tubería colapsada.

 aguas negras en Las Quintas de Naguanagua

“En esta oportunidad se reemplazaron aproximadamente 10 metros de tubería de 8 pulgadas, para aguas negras. Esta obra beneficiará directamente a unas de 73 familias que hacen vida en esta calle”, indicó Gutiérrez.

El alcalde acotó que todas estas obras son el resultado del trabajo articulado que hacen Hidrocentro, Gobierno Municipal  y el Ejecutivo Regional, bajo orden directa del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Cumpliendo con los vecinos

La señora María Soto, habitante de la calle 7 expresó su gratitud y satisfacción por la rápida respuesta y efectividad de los entes competentes.

“Yo, como vecina, y en representación de mis vecinos también, digo que  estamos contentos y agradecidos porque sí se puede, sí cumplen. Si uno busca las soluciones y busca a las autoridades y a quienes les compete, ellos sí dan soluciones”, manifestó Soto.

Además de esta sustitución de tubería en la calle 7, en la urbanización Las Quintas del Norte también se realizó un diagnóstico y despeje de tuberías en la segunda transversal con la calle A, ya que habitantes del sector aseguran que desde hace unas tres semanas, aproximadamente, se han visto afectados seriamente por el colapso del drenaje.

Puedes seguir leyendo: Inspeccionan infraestructuras educativas en Guacara para el Regreso a Clases Seguro y Progresivo 2021-2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga