Gestión Lacava inauguró DracuFeria Escolar de la Familia en Bella Florida

318
DracuFeria Escolar en Bella Florida
Compartir

La Gobernación de Carabobo inauguró este martes, la primera DracuFeria Escolar de la Familia en la sede del Centro “Por La Paz y La Vida” ubicado en la comunidad Bella Florida de Valencia.

Vanessa Machado, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación, informó que esta iniciativa favorecerá a alrededor de 60 mil personas de 55 sectores de la zona sur de Valencia, quienes podrán adquirir útiles escolares, para todos los niveles de educación, a precios justos.

DracuFeria Escolar en Bella Florida

Destacó que el evento  fue posible gracias al  trabajo unificado de las Secretarías de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Atención para la Familia, la Secretaría de Relaciones  Políticas y la Alcaldía de Valencia, trabajando todos juntos y en uno solo gobierno para fortalecer el escudo protector al pueblo en la antesala del regreso a clases.

DracuFeria Escolar en Bella Florida

“Por instrucciones del gobernador de Carabobo esperamos que esta DracuFeria pueda reproducirse en cada municipio, a fin de brindarle la oportunidad a todos los carabobeños de comprar a precios accesibles, los implementos para sus chamos en este feliz regreso a clases”, comentó.

Machado detalló que en la DracuFeria Escolar de la Familia participan más de 20 microempresarios de comunidades aledañas con la venta de bolsos y uniformes escolares confeccionados en la misma comunidad.

DracuFeria Escolar en Bella Florida

“Estamos muy contentos por esta iniciativa que beneficia además a emprendedores del punto y círculo con la exhibición de sus productos de fabricación artesanal”, apuntó.

Por su parte, Rafael Gil, Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la Gobernación, destacó el compromiso del gobernador Rafael Lacava en ofrecerles alternativas a los carabobeños para proteger su economía, a pesar de los bloqueos a Venezuela.

“Estamos muy contentos de estar desplegados en toda la entidad, junto a nuestro gobernador Lacava, llevándoles la mayor suma de felicidad al pueblo con una gestión eficiente que no se detiene ante nada y que además, se palpa en la calle con hechos”, sentenció.

Descuentos de hasta 50%

César Borges, gerente general  de la DracuFeria Escolar de la Familia, detalló que los visitantes podrán adquirir productos escolares de excelente calidad con descuentos que oscilan entre el 35 y 50%.

“Estamos muy complacidos de poder trabajar con esta alianza perfecta entre gobierno regional y empresa privada. Los visitantes a esta feria podrán encontrar útiles escolares de muy buena calidad y precios muy bajos. Los cuadernos que en la calle se consiguen a 2$, aquí podrán llevárselo hasta por menos de 0.50. Con esta iniciativa protegemos el bolsillo del carabobeño”, señaló.

Agregó que la  DracuFeria estará abierta al público de lunes a viernes, de 9: 00 AM a 5:00 PM, hasta el próximo 31 de octubre.

Explicó que la Feria ha otorgado empleo directo a  más de veinte jóvenes, hijos de líderes comunitarios,  e indirectos a más de cincuenta  muchachos y muchachas.

Durante la inauguración, los asistentes disfrutaron de actividades culturales y deportivas, además de la Farmacia Móvil, la Ruta del Jabón, la Ruta del Pescado y la venta dulcería y panadería criolla de un grupo de emprendedores de la zona.

 Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Abatidos alias “El Flaco” y “El Cara e’ Pitbull” tras enfrentar a PoliCarabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga