Gestión de Rafael Lacava realza la cultura en Carabobo

0
516
nasar ramadan dagga
Rafael Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A propósito del primer año de gestión del gobernador Rafael Lacava, las diversas manifestaciones artísticas, tradiciones, costumbres y creencias, llegaron a comunidades y espacios a través del gabinete cultural de la región con el apoyo de los equipos de las alcaldías, museos, bibliotecas, entre otros.

Rafael Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, destacó el trabajo hecho por los programas Navidades Felices, Movida Artística, Circuito Teatral de Vacaciones y la Ruta Cultural “Carabobo Te Quiero”, además de Cine Contigo, la Colmenita Bolivariana y la Ruta Transmuseo que fueron creados para promover, difundir y exaltar el potencial artístico del estado.

“Siguiendo las políticas culturales que lidera nuestro gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, desde la Secretaría de Cultura llegamos a varias comunidades con distintos programas, actividades, eventos y actividades”, indicó.

Rafael Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Recalcó que en las casas de la Cultura se llevaron a cabo talleres, presentaciones y eventos que contribuyen, sobre todo en los niños y jóvenes, a que desarrollen sus talentos en la danza, la artesanía, el canto, la poesía, la música, el teatro, las artes plásticas y la literatura.

Rafael Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cultura de inclusión

Bustamante recordó la instalación del Estado Mayor de la Cultura, desplegado en toda la región a través de las alcaldías, la Red de Casas de la Cultura, bibliotecas y museos, así como los espacios emblemáticos para impulsar las manifestaciones artísticas desde la inclusión.

Entre los eventos efectuados, mencionó las actividades navideñas “Venezuela es un Pesebre” en los espacios del Parque Recreacional Sur, la celebración de los carnavales, la inauguración de El Vagón del Títere, respaldo al XII Encuentro de la Literatura y lo Audiovisual, Encuentro de Burras y Burriquitas,  Encuentro Nacional de la Oralidad, del mes de la Danza, festividad de San Juan Bautista, Festival Madres Voces, Exposición Dante y la Divina Comedia.

Rafael Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También se refirió a los conciertos sacros y didácticos efectuados por la emblemática Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), de cara a la celebración de su primer centenario.

Otro de los programas emblemáticos de este 1er año de gestión de Rafael Lacava, fue Ruta Transmuseos efectuado por la Red de Museos y Patrimonio de la Secretaría de Cultura, que incluyó la realización de Teatro de Inmersión en espacios insignes de Carabobo como la Casa de los Cellis, Casa Natal Rafael Pocaterra, Casa Páez y Quinta La Isabela.

“A la vez se exhortó a la participación del talento con el concurso Reto Fotográfico 2.0, cuya exposición final la realizamos en los espacios del Museo Quinta La Isabela, evento que contó con la presencia de sus participantes”, añadió.

San Juan Patrimonio Cultural

Junto a la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del estado, se inició el proceso de elaboración del expediente con todos los sanjuaneros de Carabobo, para que la devoción de San Juan Bautista sea elevada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Este documento debe entregarse en marzo del 2019 y es un proceso que estamos llevando con las bases, con todos aquellos que mantienen viva esta tradición”, recalcó la titular.

De igual forma, destacó la entrega de ayudas sociales a los cultores y cultoras de la región, como bolsas de alimentos, medicamentos, así como implementos para su labor artística, en aras de impulsar las manifestaciones culturales en el estado.

En el ámbito comunicacional, Nathaly Bustamante indicó que durante este primer año de gestión del gobernador Rafael Lacava comenzó la circulación en las redes sociales del Boletín Informativo Cultura “Carabobo Te Quiero” y se realizó el lanzamiento del portal digital: www.cultura.carabobo.gob.ve y el canal de YouTube Cultura 2.0.

Rafael Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsesinado coronel de la aviación militar en Guárico
Artículo siguiente¡Se botó! Este fue el lujoso regalo que le dio Kylie Jenner a su mamá

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here