Gloria Estefan donó su plasma para ayudar a pacientes con coronavirus

0
495
nasar ramadan dagga
Gloria Estefan donó su plasma - NA
Compartir

Gloria Estefan donó plasma luego de haberse recuperado del coronavirus, para ayudar a pacientes que desarrollen complicaciones derivadas de la enfermedad.

Gloria Estefan donó su plasma

La cantante cubana compartió la noticia con sus seguidores en redes sociales con el humor y la alegría que la caracterizan, y advirtió que quien reciba su plasma probablemente desarrollará un «deseo incontrolable de bailar una Conga».

«Alerta: Si alguno de ustedes reciben plasma en el futuro y sienten un miedo intenso al ritmo o el deseo incontrolable de bailar una Conga lo más seguro es que recibieron la mía… ¡Manténganse saludables, mi gente!», escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto del momento de la donación.

Otros artistas en Estados Unidos, como el actor Tom Hanks y su esposa, también donaron de su plasma tras haber superado la enfermedad.

Plasma para el tratamiento del coronavirus

Según el portal cochrane.org, las personas que se han recuperado de la covid-19 desarrollan en la sangre defensas naturales contra la enfermedad (anticuerpos). Los anticuerpos se encuentran en una parte de la sangre llamada plasma. El plasma de la sangre donada de los pacientes recuperados, que contiene anticuerpos contra la covid-19, puede utilizarse para producir dos preparados. En primer lugar, el plasma de convaleciente, que es el plasma que contiene estos anticuerpos. En segundo lugar, la inmunoglobulina hiperinmune, que está más concentrada y, por lo tanto, contiene más anticuerpos.

El plasma de convaleciente y la inmunoglobulina hiperinmune se han empleado con éxito para tratar otros virus respiratorios. Estos tratamientos (administrados por goteo o inyección) suelen ser bien tolerados, pero se pueden producir efectos indeseados similares a los de una transfusión de plasma estándar.

Puedes seguir leyendo: Alimentos afrodisíacos: ¿Existen realmente o son un mito?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here