GMVV benefició a familias del Valles de la Cumaca en San Diego

0
951
nasar ramadan dagga
Valles de la Cumaca - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En aras de dignificar a las familias carabobeñas con viviendas de calidad, este jueves el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, entregó 30 viviendas en el urbanismo Valles de La Cumaca ubicado en jurisdicción del municipio San Diego.

Valles de la Cumaca - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante esta nueva jornada de Jueves de Vivienda, Villarroel, acompañado por el secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, entregó estos nuevos hogares en Valles de La Cumaca, donde otras 50 familias ya habían recibido las llaves de sus viviendas en el año 2019.

Adelantó Villarroel que en los próximos 60 días se estima realizar una nueva entrega de otras 30 viviendas, para completar el total de 110 residencias que conforman el mencionado urbanismo.

Valles de la Cumaca - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Organización popular y autoconstrucción se consolidan en Carabobo

De igual manera, Villarroel detalló que en el marco de este nuevo Jueves de Vivienda la GMVV entregó la vivienda 3 millones 072 mil 244, “y junto a eso el título de propiedad un millón 083 mil 455, lo que demuestra que esta revolución si puede defender la patria y seguir consolidando la gestión social”, detalló Villarroel.

El funcionario gubernamental también manifestó que, “en el estado Carabobo vamos a seguir avanzando con el gobernador Rafael Lacava, (…) quien ha permitido que nosotros hagamos esta entrega para no detener el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como en otros estados, a través de las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), vamos a seguir avanzando en la metodología de los nueve niveles hasta la consecución de cada vivienda”.

De igual modo, Villarroel resaltó el impulso que se dará a la organización popular y a los programas de autoconstrucción para alcanzar y superar las metas programadas.

“Hemos activado, en todos los estados, el programa de capacitación del Poder Popular Constructor, que va a permitir que nuestro pueblo tenga nuevas herramientas para su capacitación en la autogestión y construcción de sus viviendas, y así cumplir con el mandato de nuestro presidente, Nicolás Maduro, de elevar el número de viviendas construidas por el poder popular al 70 por ciento (…), que permita garantizar el cumplimiento de la meta de los cinco millones o más de acuerdo al Plan de la Patria para el año 2025”.

Valles de la Cumaca - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Dignificando a las familias carabobeñas

En este particular, el ministro para Hábitat y Vivienda explicó que, “en este urbanismo, particularmente, hemos atendido a víctimas de unas estafas inmobiliarias de las cuales fueron objeto y a quienes la Gran Misión Vivienda Venezuela los recibió, escuchó sus planteamientos y logró articular todo el sistema para que hoy ya hayamos garantizado la entrega de 80 viviendas, así como la entrega de las próximas 30”.

Subrayó que estas viviendas dignas del urbanismo Valles de La Cumaca en San Diego, recibieron mejoramiento en los servicios de aguas servidas, reparación de la planta de tratamiento, colocación de hidroneumático y mejoras en el sistema de alumbrado público.

“Es decir una rehabilitación integral para el buen vivir de todos los que aquí viven (porque) la revolución piensa en usted como ser humano y como ser humano es que se lleva la política del socialismo y de la revolución”, acotó Ildemaro Villarroel.

Es importante resaltar que las viviendas asignadas constan de tres (03) habitaciones, dos (02) baños, sala, cocina, comedor y lavandero, en un área aproximada de 70 metros cuadrados, además cuenta con estacionamiento, servicios públicos de agua potable, aguas servidas, vialidad y electricidad.

Continúa disfrutando de: PoliNaguanagua detuvo a choro de baterías de vehículos en La Campiña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here