Retiran a la Gobernación del Zulia el control de aeropuertos y peajes

216
Gobernación del Zulia pierde competencias - Noticias Ahora
Compartir

Este jueves se pudo conocer por medio de la Gaceta Oficial 42.261, que el gobierno de Nicolás Maduro despojó a la Gobernación del Zulia el control sobre los aeropuertos y peajes de la región.

La información había rodado en redes sociales dos días después de que el opositor Manuel Rosales; resultara electo a la Gobernación en las elecciones regionales del pasado domingo 21N. Sin embargo, hasta el día de hoy se pudo conocer la noticia de manera pública; pero con fecha 23 de noviembre.

Gobernación del Zulia pierde competencias de aeropuertos y peajes

La resolución 012 apunta la transferencia de los aeropuertos de La Chinita (en Maracaibo); Oro Negro (Cabimas) y Santa Bárbara (Sur del Lago) a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

En la segunda resolución, número 013, el Ministerio de Transporte ordena encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) la administración; y operación de las estaciones de peajes en el estado Zulia y los recaudos de los mismos, incluyendo el situado en el Puente General Rafael Urdaneta.

Vale recordar, que Rosales justamente se reunió el pasado 30 de noviembre con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, donde también estuvieron los mandatarios opositores Alberto Galíndez (Cojedes) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta).

“Sostuve un encuentro con el gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, a quien le manifesté la disposición del gobierno bolivariano que presido para trabajar unidos por el bienestar del pueblo. Vamos hacia una nueva etapa de diálogo y entendimiento. ¡Paz y Estabilidad!”, dijo Maduro en Twitter.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Manuel Rosales se reúne hoy con Nicolás Maduro en Miraflores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga