Manuel Rosales: “Se le puso fin a la destrucción del Zulia”

0
625
nasar ramadan dagga
Manuel Rosales celebró triunfo en Zulia 
Compartir

El gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, celebró la madrugada de este lunes 22 de noviembre; el triunfo de la oposición en la región zuliana, donde ganaron 13 alcaldías, entre ellas Maracaibo y San Francisco que estaban en manos del chavismo.

“Se le puso fin a la destrucción del Zulia. Hoy se inicia un cambio que tenemos que construir todos unidos. Me proclamo gobernador de todos los zulianos”, dijo Rosales; en un mitin frente a la sede de su partido Un Nuevo Tiempo y frente a cientos de seguidores que celebraron su triunfo.

Rosales adelantó que la oposición ganó las alcaldías de Maracaibo con Rafael Ramírez (Primero Justicia); y San Francisco con Gustavo Fernández (UNT); que estaban en manos del chavismo.

Agregó que también ganaron en Cabimas, Lagunillas, Baralt, Colón, Catatumbo, La Villa, Valmore Rodríguez, Sucre, Simón Bolívar, Francisco Javier Pulgar, La Cañada de Urdaneta y Mara, este último municipio era gobernado desde hace 16 años por el oficialista Luis Caldera.

“Hoy se movió la tierra en el Zulia, desde hacía muchos años que no ocurría esto”, dijo.

Resultados electorales 

Rosales dijo que de los resultados electorales en todo el país se desprenden dos lecturas para la oposición: “Da dolor que hayamos perdido la mayoría de los estados porque no nos unimos, porque habían dos o tres candidatos y eso nos hizo perder las elecciones. Tenemos que ir unidos de verdad”.

Sobre la segunda lectura, dijo: “El pueblo nos está esperando, hay que movilizar al pueblo y va a tomar el cauce del cambio. Ahí no valen cajas de comida, la gasolina, represión como ocurrió en el Zulia que no valió nada porque el Zulia se decidió a cambiar y conquistar lo que perdió un día”.

Rosales pidió que se investigue y castigue a los culpables de la muerte de Antonio Tobal, joven asesinado en el municipio San Francisco frente a un centro de votación presuntamente por parte de colectivos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello llama a la “operación remate” a una hora del cierre del proceso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga