Gobernador Lacava instó a la unidad de los carabobeños para la defensa de nuestra Libertad y Soberanía

0
668
nasar ramadan dagga
Lacava instó a la unidad de los carabobeños
Compartir

A propósito de la conmemoración de los 210 años de la firma del Acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el gobernador Rafael Lacava señaló que a  210 años de la gesta heroica del 5 de Julio de 1811, “estamos los patriotas reunidos frente al Libertador, ratificando ese espíritu libertario, de que aquí no habrá nada ni nadie que pueda venir a arrodillar a este pueblo y a esta tierra”.

Lacava instó a la unidad de los carabobeños

“No habrá nunca potencia extranjera, y desde aquí lo digo y lo repito una y mil millones de veces más, Venezuela y los venezolanos somos un país libre, soberano e independiente, así será por los próximos mil años, aquí no se rinde nadie y aquí siempre vamos a exaltar ese espíritu libertario que nos dejaron los libertadores y nuestros mártires”, expresó.

Lacava instó a la unidad de los carabobeños

Así lo expresó el mandatario regional durante los actos solemnes y colocación de ofrendas florales efectuada ante el monolito del Libertador Simón Bolívar en la plaza Bolívar de Valencia, acompañado por el VA William Wesslossky Padilla, Comandante de la ZODI Carabobo, oficiales integrantes del Alto Mando Militar regional y los representantes de los Poderes Públicos y fuerzas vivas de la entidad.

En defensa de los logros de la Revolución

En este contexto, el Gobernador Lacava instó a la unidad de todos los carabobeños en la defensa de nuestra soberanía e independencia, así como de los logros alcanzados por la gestión revolucionaria en favor del pueblo.

“Tenemos que estar preparados para las batallas que vienen, que van a ser batallas importantes, y el pueblo carabobeño puede contar con su Gobernador, así como también con el alcalde Marvez y el equipo que lo acompaña, no ha sido fácil lograr lo que hemos logrado en medio de tantas agresiones, pero con voluntad hoy ven la ciudad limpia, recuperada, a 210 años de esta gloriosa Independencia y en este año Bicentenario, es crucial la defensa de la revolución bolivariana”, sostuvo.

Patria libre y soberana

Por ello insistió  en la necesidad de reafirmarnos en la unidad y fortaleza a todos los carabobeños “para defender lo que aquí se ha logrado y se ha hecho en medio de esta crisis”.

“Toda Venezuela le reconoce a Carabobo la gestión y el esfuerzo que hacemos para elevar la calidad de vida los carabobeños y carabobeñas, para resaltar y no parecernos al montón y a pesar de las dificultades siempre tener una herramienta en la mano y resolver los problemas”, subrayó Lacava.

Lacava instó a la unidad de los carabobeños

En el contexto de esta importante fecha histórica y como orador de orden en esta ocasión, el gobernador Rafael Lacava narró algunos acontecimientos trascendentales que permitieron la independencia de Venezuela, y la liberación definitiva del yugo español.

Rememoró el devenir de la Patria desde el 19 de abril de 1810, pasando por el 5 de Julio de 1811, las luchas de Independencia, la Batalla de Carabobo, hasta llegar al siglo XX y el renacimiento de la Patria cuando en diciembre de 1998, el pueblo grito ¡Basta ya! y resultó electo como presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela el Comandante Hugo Chávez.

“Se encaminó desde ese momento una revolución popular que atiende a los más necesitados, a aquellos que habían sido olvidados y eso no nos lo perdonaron las potencias extranjeras, pues han intentado de todo para acabar con el sueño bolivariano. Pero hoy estamos firmes, de pie y más fortalecidos y vencedores que nunca”, manifestó Lacava.

Legado de Bolívar y Chávez

De igual manera, Lacava exaltó la labor del presidente de la República, Nicolás Maduro al frente de esta batalla, llevando el estandarte de la revolución bolivariana  en aras de asegurar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.

“Vienen batallas interesantes que tenemos que dar al lado de nuestro comandante Presidente, hay que defenderlo a capa y espada, porque no es cualquier cosa lo que le ha tocado vivir, soportar y resistir, de no haber sido por su tenacidad, por su valentía, por su lealtad hacia el pueblo, hacia Bolívar y Chávez, desde hace tiempo aquí se hubiesen generado las condiciones para derrumbar este enorme esfuerzo que muchos de ustedes han hecho durante décadas, para cambiar el curso de la historia de este país”, afirmó.

Agradeció el enorme trabajo realizado por las UBCH, las comunas y los Clap, “que son los grandes protagonistas de esta revolución”.

“Este humilde servidor, soldado de esta patria, ha hecho todo lo posible por hacer las cosas bien en momentos de muchísima dificultad: A mí me ha dado cáncer, me han quitado un riñón, me ha dado Covid tres veces, y cuando caigo, me vuelvo a levantar y si vuelvo a caer, me vuelvo a levantar, porque quien me levanta a mi es el pueblo de Carabobo”, indicó.

Agenda patria

Los actos protocolares iniciaron con una parada militar a cargo de los oficiales, personal de tropa profesional, soldados y milicianos de la FANB, junto a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de PoliCarabobo, quienes rindieron los honores correspondientes, acompañados por la Banda Sinfónica “24 de Junio”.

El acto estuvo encabezado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, vicealmirante William Wesselossky Padilla, acompañado del Alto Mando Militar en la región y la máxima autoridad civil en Carabobo, el gobernador Rafael Lacava, quien fungió como orador de orden.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reportan volcamiento de un auto frente al Metrópolis Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga