Gobernador de Texas confirmó 20 muertos y 26 heridos en tiroteo

0
357
nasar ramadan dagga
Gobernador de Texas 20 muertos y 26 heridos - Noticias Ahora
Foto: EFE
Compartir

El gobernador de Texas, Greg Abbott confirmó que 20 personas fallecieron y 26 resultaron heridos, luego del tiroteo en El Paso que se produjo este sábado en Estados Unidos. Convirtiéndose en el acontecimiento número 249 de estas características, en lo que va de año.

Gobernador de Texas 20 muertos y 26 heridos - Noticias Ahora
Foto: EFE

En tal sentido, el mandatario regional estadounidense afirmó a los medios de comunicación que “Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos”.

Durante la rueda de prensa, Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, remarcó que había 26 personas heridas. Además, añadió que el sospechoso “es un hombre blanco de 21 años”, pero evitó identificarle por su nombre.

Así mismo, agregó que manejan la hipótesis que hubo “un vínculo con un delito de odio”, más no ofreció más detalles.

Luego de la masacre en unos grandes almacenes de la compañía Walmart en el sur de El Paso, ciudad fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes; el sospechoso se entregó a los agentes de policía sin ofrecer resistencia.

Gobernador de Texas 20 muertos y 26 heridos - Noticias Ahora
Foto: EFE

Una tragedia para EEUU

Por su parte, el presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que “Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos”.

El mandatario agregó que “estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad” y que había “hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del Gobierno federal”.

Mientras que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se mostró “apesadumbrado por la pérdida de tantas vidas inocentes” en la misma red social.

Cabe destacar que los almacenes comerciales contaban con gran afluencia de clientes; para realizar compras de cara al próximo inicio del curso escolar.

También puedes leer: Reportan tres heridos en la Cota 905 por enfrentamiento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here