Omar Prieto desmiente uso de Makro para pacientes asintomáticos

0
549
nasar ramadan dagga
Omar Prieto Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, desmintió, este lunes, que los espacios de Makro del municipio San Francisco no serán utilizados para resguardar a pacientes asintomáticos de Covid-19.

uso de Makro - noticias ahora
Foto: Cortesía

Prieto en su programa radial, aseveró que “Tenemos algunos espacios tomados con pacientes positivos. Tenemos por ahora otros espacios más adecuados y de pronta activación”.

Sin embargo, el diario Panorama informó, durante la mañana de este lunes que, según fuentes anónimas, las instalaciones de un Makro del estado Zulia están siendo adecuadas para convertirlas en Puestos de Atención Integral (PASI).

Ante la crisis sanitaria que presenta en estos momentos el estado Zulia por la cantidad de casos de coronavirus, el mandatario regional señaló que “Seguimos inspeccionando otros espacios”.

No obstante, las fuentes de Panorama señalaron que cuadrillas de Corpoelec, Hidrolago, la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del Zulia y autoridades militares son las encargadas de adecuar los espacios de Makro.

De igual manera, se pudo conocer que el complejo deportivo La Victoria, el Polideportivo Pachencho Romero y el Pedro Elías Belisario Aponte también son adaptados.

Hasta los momentos, Omar Prieto puntualizó que “El Zulia es uno de los estados más afectados por el coronavirus debido a un foco que se generó en el Mercado Las Pulgas”.

Cabe señalar, que las estadísticas de la Gobernación del Zulia, hay 807 contagiados y 183 recuperados. Mientras que, 87 personas que dieron positivo en pruebas PCR están en el Hospital Chiquinquirá y en el Hospital de Maracaibo se encuentran 216 pacientes.

https://twitter.com/val_hon/status/1277452738385887232

Te puede interesar: Conoce los estados que se mantendrán bajo Cuarentena Radical


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here