Gobierno venezolano reafirma su apoyo y solidaridad con Nicaragua

0
442
nasar ramadan dagga
Nicaragua
Foto: Referencial
Compartir

Diputados, ministros, gobernadores y dirigentes políticos venezolanos expresaron este domingo, su solidaridad con el pueblo de Nicaragua, afectado desde hace 54 días por una espiral de violencia que ha dejado 130 personas asesinadas y más de 1.300 heridas.

Nicaragua
Foto: Referencial

A través de la etiqueta #NicaraguaQuierePaz, usada como parte de un tuitazo mundial en favor del pueblo suramericano, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, repudió las acciones violentas de grupos de choque aupados por la derecha nicaragüense, que emulan un patrón similar a los grupos violentos que operaron en Venezuela entre abril y julio de 2017.

“¿Protestas pacíficas? La derecha nicaragüense repite el mismo guión de odio, terrorismo y violencia que quiso instaurar la derecha en Venezuela. Al igual que en Venezuela, grupos de jóvenes son financiados y armados para generar terrorismo en Nicaragua. La verdad siempre vencerá!”, indicó.

Por su parte, el ministro para el Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora, llamó a los pueblos del mundo, al pueblo venezolano, al nicaragüense, a “aprender a querer la patria por encima de las diferencias, demostrar el amor por nuestra tierra a través del trabajo y la ética, es el fin de la violencia y el inicio de la paz y la prosperidad”.

El titular para la Educación, Elías Jaua, también se solidarizó con el pueblo del país suramericano, que no se dejará llevar a la guerra nuevamente “como en los 90. El pueblo nica ha alcanzado la prosperidad en los últimos 11 años de gobierno sandinista y la defenderá”.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a nombre de toda su militancia, ratificó su apoyo a los nicaragüenses en la defensa de su derecho a la paz.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo desmanteló banda “Los Hacendados” en Valencia
Artículo siguienteIván Duque con el 52% de apoyo es el favorito a las presidenciales

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here