Gobierno argentino congeló precio de la gasolina por 90 días

0
523
nasar ramadan dagga
Gobierno argentino precio gasolina - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el Gobierno argentino congeló por 90 días el precio de la gasolina y el resto de los combustibles; una de las medidas adoptadas para paliar los efectos de la crisis financiera que se desató esta semana.

Gobierno argentino precio gasolina - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, en un decreto publicado en el «Boletín Oficial»; el Gobierno argentino dispuso que las entregas de gasolina efectuadas en el mercado local durante los próximos 90 días se facturarán y pagarán al precio convenido entre las empresas productoras y de refinado al pasado día 9.

Además, la normativa, que lleva las firmas de Macri y de los integrantes del Gabinete nacional; detalló que se debe aplicar un tipo de cambio de referencia de 45,19 dólares; y un precio de referencia del crudo Brent de 59 dólares por barril.

Del mismo modo, se trata del tipo de cambio oficial que regía el viernes 9, previo a la fuerte apreciación que sufrió el dólar estadounidense en el mercado cambiario argentino; luego de la derrota por el oficialismo en las primarias del último domingo.

Este jueves, el valor de la divisa estadounidense cerró a 59 pesos por unidad.

También puede leer: Macri anunció nuevas medidas económicas tras derrota en primarias

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here