Venezuela finalizó exitosa negociación de Refidomsa

0
1356
nasar ramadan dagga
negociación de Refidomsa
Compartir

El pasado jueves, El vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo; Tareck El Aissami celebró la negociación exitosa entre PDVSA y PATSA, LTD; al transferir nuestro 49% de participación en las acciones de La Refinería Dominicana de Petróleo PDV S.A. (REFIDOMSA), al Estado Dominicano. Con ello se honran los compromisos financieros adquiridos con acreedores, destacando nuestra solvencia y responsabilidad, a pesar del bloqueo criminal de los EEUU.

Venezuela finalizó negociación de Refidomsa

“Como resultado de esta transacción, la República Bolivariana y PDVSA, logran reducir su deuda pública externa; y el Estado Dominicano se convierte en el único accionista de REFIDOMSA; operación realizada a través de la empresa PATSA LTD (una filial del Grupo Rizek), que actuó como facilitador de la transacción”; revela el comunicado compartido por el titular de la cartera de Petróleo

Asimismo esta transacción muestra la firme intención y compromiso del gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA de cumplir con sus obligaciones contractuales y su deseo de negociar con los acreedores, con el propósito de reestructurar sus deudas, “respetando los derechos e intereses de todas las partes, en beneficio de la economía y del pueblo venezolano”, reza el documento.

Agrega el documento que por primera vez en la historia, Venezuela no pudo cumplir a tiempo con los compromisos financieros adquiridos con alguno de sus acreedores, a causa de las “delictivas medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”.

No obstante, Venezuela busca fórmulas para sortear cualquier agresión externa y convertirse en “la tierra de las oportunidades económicas”, tal y como lo estimó en su momento, el Jefe de Estado Nicolás Maduro. Bajo esta línea se trabajará con actores económicos e inversionistas para consolidar una economía abierta, diversificada y productiva, que genere la mayor suma de estabilidad, bienestar y felicidad posible para el pueblo venezolano.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela pedirá que devuelvan Monómeros en diálogo de México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga