Gobierno bolivariano desplegó Feria del Campo Soberano en Valencia

0
691
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Continuando con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano en Carabobo, este sábado más de mil 500 familias que conforman el punto y circulo de la parroquia Catedral del municipio Valencia, fueron beneficiadas con combos proteicos, productos lácteos y rubros alimenticios a precios solidarios, a través de la Red de Distribución de Alimentos que promueve el Ejecutivo nacional en el país y continúa el gobernador Rafael Lacava en la entidad.

Feria del campo soberano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante la jornada que se desarrolló en la plaza Sucre de Valencia, más de 21 toneladas de alimentos fueron distribuidas, entre ellas combos contentivos de pollo, carne y huevos,  el cual se vendió en 10 mil bolívares. El poder popular organizado también adquirió pescado, frutas, hortalizas y lácteos a precios accesibles al bolsillo.

Yorman Montero, jefe Estadal de Mercal Carabobo manifestó que “cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro; el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Telleria y nuestro gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, nos encontramos en la plaza Sucre del municipio Valencia atendiendo a mil 500 familias de este punto y circulo respecto al plan de proteínas, a través de las Ferias del Campo Soberano; en compañía con la Autoridad Única de Alimentación, José Ávila”.

Explicó que esta jornada se materializó gracias al apoyo de los entes adscritos al Ministerio de Alimentación, quienes junto a productores locales y regionales, brindan atención a la familia venezolana, ante la arremetida de la guerra económica.

“Esta jornada se desarrolló de manera simultánea en los municipios Carlos Arvelo, Miguel Peña y Miranda. Hasta hoy hemos desplegado 19 ferias en el estado, donde se han distribuido más de 100 toneladas de alimentos, favoreciendo aproximadamente a 124 mil personas”, destacó Montero.

En cuanto a las pretensiones del gobierno norteamericano por bloquear la distribución de alimentos, Montero señaló que “hoy los CLAP cuando están siendo amenazados por el imperio, aquí está la respuesta con trabajo, acción y resistencia, porque a este pueblo no lo van a doblegar con el hambre”.

Feria del campo soberano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Un solo gobierno

Por su parte José Ávila, presidente de Alimentos Carabobo (Alimca) explicó que en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, la Milicia Nacional Bolivariana se incorpora a la producción, acompañamiento y supervisión en la distribución de alimentos.

“El día de hoy nos encontramos en la plaza Sucre de Valencia, como un solo gobierno, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobierno regional y la Milicia Nacional Bolivariana. Hoy hemos logrado sumar a los campesinos de una parroquia agrícola de Valencia como es Negro Primero. A partir de hoy esta plaza se declara en sesión permanente los sábados con feria campesina, para derrotar a los que especulan con las hortalizas y verduras”, expresó.

Ávila, declaró que Alimca pondrá a disposición los camiones y la logística para el desarrollo de esta actividad cada semana. “Que nada nos detenga para poder pasarle por encima a quienes con la intermediación tratan dominar al pueblo (…) Esto no es ayuda humanitaria, aquí estamos construyendo módulos de relación económica, donde el pueblo empoderado organizadamente hace su compra y se libera de la escasez inducida”, subrayó.

Feria del campo soberano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Precios solidarios

Mirna Chávez, beneficiada con la distribución de productos proteicos, agradeció al mandatario nacional y regional, así como también al ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Telleria, por proveerle rubros al pueblo a precios solidarios.

“Gracias por este beneficio que nos brindan, el cual es de gran ayuda para la mayoría de los venezolanos que atravesamos por una situación difícil. Gracias a la jefe de calle por su valiosa colaboración”, dijo. También, aplaudió la organización del evento.

María Isabel Rendón, coordinadora del CLAP punto y circulo de la parroquia Catedral expresó que en esta jornada permitió abastecer a la comunidad organizada con la distribución de proteínas y hortalizas.

“Los invito para que se organicen en las comunidades más vulnerables y puedan acceder a todos estos beneficios, gracias a la revolución bolivariana. Este despliegue se lleva a cabo para contrarrestar el bloqueo inclemente y los precios especulativos que nos encontramos en la calle”, concluyó.

Cabe destacar que los habitantes de la parroquia Catedral también recibieron atención médica, vacunación, entrega de cédulas, bailoterapia, entre otras actividades que contribuyan con el bienestar social del pueblo.

Sigue leyendo: En Carabobo inauguran Centro de Formación Femenina Independencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here