Gobierno bolivariano inauguró transporte ferroviario Guacara-San Diego

transporte ferroviario Guacara-San Diego - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En aras de garantizar el traslado oportuno, eficaz y eficiente de todos los carabobeños, a través del Plan Ferroviario Nacional; este viernes el Presidente Nicolás Maduro, en un contacto directo con el gobernador Rafael Lacava y el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, inauguró el tramo Guacara-San Diego; primera etapa del Sistema Ferroviario del Centro “Ezequiel Zamora II”.

transporte ferroviario Guacara-San Diego - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En un pase en vivo, el presidente Nicolás Maduro, contactó al gobernador Lacava; quien desde la estación de Guacara, explicó que la obra comprende más de 10 kilómetros de vía férrea; entre las estaciones San Diego-Guacara del sistema y que en breve se prevé activar hasta el municipio San Joaquín.

Señaló que el Transporte Ferroviario Guacara-San Diego se materializó gracias a las políticas del gobierno bolivariano y del ministerio del Poder Popular para el Transporte; con el objetivo de garantizar servicios dignos y eficientes de transporte público a los usuarios hacia distintos destinos de la entidad carabobeña y a otras regiones del país a través de una sólida red ferroviaria.

“Para que usted tenga una idea Presidente, para ir de San Diego a Guacara uno tarda aproximadamente entre 25 y 30 minutos. Con esta obra eso se reduce a 10 minutos solamente y toda la flota del transporte TransCarabobo y TransDrácula; van a estar a disposición de los usuarios; tanto en la estación de San Diego como en la de Guacara, llevando a la gente a todos los puntos de ambas jurisdicciones”, explicó.

El Gobernador felicitó al ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; por la puesta en marcha de esta importante obra y especificó que a través de estos 10, 4 kilómetros de vía férrea; se movilizarán más de cuatro mil personas diarias, en recorridos de tan solo 10 minutos desde San Diego hasta Guacara.

“Gracias Presidente, desde aquí desde el estado Carabobo, en la estación de Guacara me acompaña nuestro hermano Claudio Farías, viceministro de Transporte; el alcalde de Guacara, Johan Castañeda; nuestro buen amigo, Johenderson González, gerente General de Operaciones del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE); los representantes y trabajadores del IFE aquí en nuestro estado”, mencionó.

erroviario Guacara-San Diego - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Traslado rápido, seguro y eficiente

El mandatario regional agregó que gracias al apoyo del Ejecutivo nacional; este tren permitirá avanzar en la construcción del Transporte ferroviario Guacara-San Diego, que llegará hasta el municipio San Joaquín; acción que reforzará el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II.

“En Carabobo están pasando muchas cosas buenas, aquí no nos vamos a rendir. Yo le agradezco a usted Presidente y el pueblo también agradece su valentía; porque esto es factible gracias a su valentía; esto no cayó del cielo, porque a pesar de estar bloqueados, sancionados y con toda la cantidad de patrañas que le hacen a Venezuela; aquí se siguen dando resultados importantes para la gente, para mejorar su calidad de vida”, subrayó.

Para concluir su intervención, el Gobernador puntualizó que, “estas son obras que nos hacen sentir orgullosos; porque le hacen ver a nuestro pueblo y a nuestros enemigos que no van a poder con nosotros; y que hagan lo que hagan, aquí nosotros vamos a seguir avanzando. Adelante siempre Presidente, cuente con este pueblo, con todos estos hombres y mujeres que estamos resteados; somos leales y no vamos a parar nunca de darles buenas noticias a usted y al país; ¡Independencia y Patria Socialista, viviremos y venceremos!”.

transporte ferroviario Guacara-San Diego - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por encima de cualquier bloqueo

Por su parte, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, durante su participación; destacó que este importante Transporte ferroviario Guacara-San Diego representa un gran esfuerzo del gobierno nacional; por lograrel traslado de los usuarios de una manera segura, rápida y eficiente, hacia distintos puntos de la región.

“Un esfuerzo que ha hecho nuestro ministro Hipólito Abreu, para construir este tramo de 10 kilómetros de Guacara a San Diego, donde hemos demostrado que nuestra capacidad; talento, esfuerzo y voluntad; está por encima cualquier bloqueo y nosotros juntos vamos a vencer este bloqueo, aquí vamos Presidente con el apoyo que usted nos ha dado”, sostuvo.

Puedes leer: Activarán nuevas rutas de transporte en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 
noticias de hoy
manzur ramadan dagga