Gobierno de Canadá retiró sanción a ex director del Sebin

0
436
nasar ramadan dagga
Gobierno Canadá Sebin exdirector
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el Gobierno de Canadá excluyó al general venezolano y exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, de su lista de sancionados por alzarse contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.

Gobierno Canadá Sebin exdirector
Foto: Referencial

El anuncio se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, en el que indican que eliminan a Figuera de la lista porque “ha roto filas con el régimen de Maduro y ha pedido un cambio en Venezuela”.

Además, invitan a “otros que creen en la democracia para el pueblo venezolano a seguir su ejemplo”.

Cabe recordar, que con tan solo seis meses en el cargo, Figuera participó en la sublevación militar; del 30 de abril según manifestó Gerardo Márquez, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

También, aparte de Canadá, Estados Unidos notificó a principios de mayo que levantará las sanciones que se impusieron en contra del general y con los mismos argumentos que el gobierno canadiense.

Ahora, se encuentra en Colombia y está cooperando con los servicios de inteligencia de EEUU; conforme revelaron a Univisión Noticias varias fuentes en Washington y Bogotá que están al tanto de su paradero.

También puedes leer: Exdirector del Sebin pidió a Trump levantar sanciones contra Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here