Gobierno chino negó presencia de tropas del EPL en Venezuela

0
561
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, negó que tropas del ejército Popular de Liberación (EPL) de China se encuentren en Venezuela para entregar ayuda humanitaria y suministros militares a las fuerzas del Gobierno de Nicolás Maduro.

China
Foto: Referencial

“Puedo asegurar que todas las informaciones relacionadas (sobre la presencia de soldados del EPL en Venezuela) son completamente falsas“, dijo Shuang.

Estas declaraciones fueron ofrecidas, luego de que el pasado martes, más de 20 ex jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica alertaron en Miami sobre la “muy peligrosa” evolución de la crisis venezolana y la “injerencia” de Rusia, China y Cuba, así como la “permisividad” oficial que permite que la guerrilla colombiana controle “amplias” regiones de Venezuela.

En este sentido, los expresidentes, entre ellos el español José María Aznar y los colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, advirtieron que “rusos y chinos, sus mayores proveedores de armamento (de Venezuela), como los cubanos, ejercen control sobre las actividades petroleras y mineras en el sur” del país.

“Nuestra posición en Venezuela es clara y consistente: defendemos la ley internacional y las normas de las relaciones internacionales y nos oponemos a la interferencia en los asuntos de otros países”, aseveró el portavoz chino.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, informó a través de Twitter sábado pasado, la llegada de 65 toneladas de medicinas e insumos médicos provenientes de China y anunció que en los próximos días recibiría “más cooperación”, sin especificar de qué tipo.

Finalmente, Geng precisó que espera que el Gobierno y la oposición venezolana puedan “establecer diálogo” de cara a la “reconciliación”, y que China seguirá “cooperando en varios sectores” con el país.

Con información de Efecto Cocuyo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro: se han recuperado servicios de agua y electricidad
Artículo siguienteDólar Dicom tasa de cambio para hoy miércoles  03/04

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here