Gobierno de Venezuela reitera su decisión de retirarse de la OEA

0
507
nasar ramadan dagga
OEA
Foto: Referencial
Compartir

El próximo 27 de abril de 2019 Venezuela habrá cumplido con el proceso de retiro definitivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de haber transcurrido dos años de la solicitud que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro.

oea
Foto: Referencial

La delegación de Venezuela reiteró el miércoles desde Washington su voluntad de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA) el mes próximo, cuando culmine el proceso de dos años iniciado en 2017.

Como se recordará en junio del año pasado, el presidente Maduro informó que este día será declarado como festivo en el país, pues representa la libertad de Venezuela. “El 27 de abril del año 2019 lo declaro día festivo para el pueblo de Venezuela, vamos a celebrar nuestra libertad, que nos hemos liberado de la OEA”, recalcó

Durante la misma sesión del miércoles, el Consejo Permanente adoptó tras un acalorado debate la minuta de una sesión extraordinaria del 3 de abril del 2017 en el que la OEA calificó las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como “incompatibles con la práctica democrática” y señaló que “constituyen una violación del orden constitucional”.
La objeción de Venezuela y otros cuatro países -que alegaban que aquella sesión de 2017 fue ilegal porque tuvo lugar pese a que el entonces presidente del Consejo Permanente (el actual canciller boliviano Diego Pari) rehusó a convocarla- obligó a una votación nominal para adoptar o no el acta.
En lo que probablemente fue la primera votación en la historia del organismo para adoptar una minuta, los votos a favor fueron 19, cinco en contra y cinco abstenciones.
Con información de El Universal 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo capturó tres estafadores de CANTV en Mariara
Artículo siguientePor incomodar con preguntas a esposa de Guaidó son detenidos Chilenos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here