Gobierno de El Salvador expulsó al cuerpo diplomático de Venezuela

Este domingo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expulsó de su país al cuerpo diplomático del Gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

el salvador venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

Además, el gobierno salvadoreño otorgó 48 horas a todo el cuerpo diplomático de Venezuela para abandonar el territorio nacional.

«El Salvador siempre estará a favor de la Democracia y defiende los Derechos Humanos, por ello, apoyará votaciones libres; supervisadas por la comunidad internacional y que garanticen la voluntad del pueblo hermano de Venezuela», reza el comunicado publicado por Bukele.

Venezuela aplicó el principio de reciprocidad

Por su parte, Jorge Arreaza, canciller de Venezuela aseguró que el jefe de Estado salvadoreño, Nayib Bukele; asumió “el triste papel de peón de la política exterior de EEUU.

Asimismo, el Gobierno venezolano declaró personas no gratas al personal diplomático de El Salvador en Caracas. Del mismo modo, concedió un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela a través de un comunicado indicó que en apego al principio de reciprocidad, fue expulsado el personal diplomático de El Salvador en Caracas.

También puedes leer: Mesa de diálogo rechazó declaraciones del GIC sobre situación del país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”