Gobierno francés recomienda evitar uso de mascarillas de tela

0
512
nasar ramadan dagga
Gobierno francés - Noticias Ahora
Compartir

El gobierno francés recomienda ahora que los ciudadanos lleven mascarillas quirúrgicas en público porque ofrecen una mejor protección frente a la transmisión del COVID-19 que las mascarillas de tela, según declaró el jueves el ministro de Sanidad, Olivier Veran.

Francia ya exige el uso de mascarillas en lugares públicos, pero hasta ahora no había hecho recomendaciones sobre el tipo de mascarillas. A las autoridades francesas les preocupa que puedan aparecer nuevas variantes del virus más contagiosas.

“La recomendación que hago a los franceses es que no utilicen más mascarillas de tela”, declaró Veran a la cadena francesa TF1.

Veran también dijo que era muy poco probable que las restricciones en las estaciones de esquí -un punto álgido del virus al comienzo de la pandemia- se levantaran el mes que viene.

Restricciones en Francia

Esto descarta que se pueda volver a esquiar a tiempo para las vacaciones escolares de febrero, que normalmente es el último periodo de máxima actividad de la temporada.

Veran dijo que el gobierno no podía descartar un endurecimiento de las restricciones por coronavirus;si la situación de la transmisión del virus se deteriora.

“Podríamos vernos obligados a tomar medidas más duras que las que los franceses afrontaron este otoño… Podríamos llegar hasta el bloqueo si la situación lo requiriera”, dijo.

Francia ha registrado más de 71.000 muertes relacionadas con el coronavirus desde que comenzó la pandemia. Ahora se encuentra al 35% de su tasa de infección máxima, según datos de Reuters, muy por debajo de su vecino,;Gran Bretaña, que está al 70%. Las escuelas francesas siguen abiertas y los comercios no esenciales pueden operar.

Sin embargo, las autoridades sanitarias francesas afirman haber detectado un aumento de las tasas de;transmisión en los últimos días y también desconfían de la propagación de nuevas variantes más contagiosas del COVID-19 que prevalecen en otros países. Gobierno francés

Puedes seguir leyendo: ¿Cuál es la mascarilla mas efectiva? La ciencia comparte sus estudios


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos         en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here