Gobierno incautó 13 toneladas de material estratégico

0
701
nasar ramadan dagga
incautan material
Foto: Twitter
Compartir

El Gobierno nacional incautó 13 toneladas de material estratégico pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) que iban a ser trasladados de forma ilegal desde el estado Carabobo a Miranda.

incautan material
Foto: Twitter

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter informó que funcionarios de la Mancomunidad Policial de Los Valles del Tuy y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicp) se realizó el procedimiento y se actuó a tiempo para desmantelar esta banda criminal.

Por el momento hay cuatro personas detenidas, sin embargo la cifra podría aumentar; las autoridades del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz están investigando hasta dar con los culpables del hecho.

Por lo cual, el ministerio decidió ocupar de manera temporal las empresas Telecom, en Los Valles del Tuy, y Alcave, en el estado Carabobo, para establecer las investigaciones necesarias y llegar a fondo de la procedencia ilícita de este tipo de material.

Por su parte, el titular del despacho y Vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, anunció que el material incautado es producto del robo, hurto, vandalismo y sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional y de Telecomunicaciones.

“El material era trasladado en una gandola Mack, doble morocha, que venia escoltada por una camioneta marca Jeep, también retenida, en la que se trasladaban dos personas, quienes intentaron persuadir e intimidar a los funcionarios“, detalló el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia Ortiz.

A las personas del vehículo les decomisaron cinco equipos telefónicos y un radio de comunicaciones, mientras que a los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscal 7ma. de Control de los Valles del Tuy.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here