Gobierno intervino Sistema Eléctrico Nacional y reestructurará Corpoelec

0
624
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Luego de la serie de apagones que han afectado el servicio eléctrico en el país, el Gobierno venezolano ha informado una nueva intervención del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

sistema
Foto: Referencial
Temas tales como la emergencia eléctrica, blindaje en el sistema, servicio de calidad, intervención del sector y Plan de Administración de Cargas (PAC), se abordaron en una reunión liderada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Desde el estado Bolívar, representantes del Alto Gobierno han analizado la situación actual del sistema, con la finalidad de plantear estrategias para estabilizar y reestructurar la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), según declaraciones de Rodríguez.
“Hemos realizado la instalación del Estado Mayor Eléctrico y hemos definido dos líneas de trabajo: la atención de la emergencia eléctrica y la edificación de un nuevo sistema a través de la intervención, reestructuración y modernización de la empresa Corpoelec, que debe ir de la mano de sus trabajadores”, expresó la funcionaria.
Se conformaron 6 comisiones de trabajo para blindar al SEN ante los ataques multiformes realizados a su infraestructura, a las fuentes de generación y líneas de transmisión, señaló la nota de prensa oficial.
“Queremos lograr un sistema eléctrico que soporte estos ataques ( cibernéticos y electromagnéticos) ya que el imperio de los Estados Unidos ataca de forma inclemente los servicios del pueblo. Ese es el rostro de la política que no quiere el país. El pueblo de Venezuela de manera indistinta a su pensamiento político se encuentra unido y consciente luchando por la paz en unión y tranquilidad”, indicó Rodríguez.
Igor Gavidia León, designado el pasado lunes como ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec acompañó a la vicepresidenta junto con los ministros de Defensa, Vladimir Padrino López; de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; de Petróleo, Manuel Quevedo, también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y, entre otros, del vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
De igual manera, destacó que actualmente se encuentran aplicando el Plan de Administración de Cargas, sin ofrecer detalles. Agregó que este esquema podrá garantizar el suministro de energía nacional.

Cortes regionales

El PAC se aplicará en cada Estado dependiendo de sus condiciones, declaró Omar Prieto, gobernador del estado Zulia.
“Tenemos un plan preparado para el Zulia y cada estado va a preparar su plan en base a los megavatios que va a recibir del SEN, es un plan que hasta ahora lo tenemos dispuesto por cuatro horas, pero no tenemos la información del sistema nacional si será de cuatro, más o menos horas”, informó.
En el mismo orden de ideas, el gobernador afirmó al diario Panorama que en el 2018 firmó un decreto de emergencia eléctrica “y acabo de firmar otro.
Eso tiene que ver con que cada institución pública o privada debe poseer planta eléctrica para su funcionamiento en las horas pico, que serán entre las 10:00 am hasta las 2:00 pm y de 10:00 pm a 1:00 am, de manera que podamos combinar la energía que nos llega del Guri y de Termozulia con la que estamos emitiendo de la plantas eléctricas para poder ayudar al sistema, para mantenerlo estable, es necesario”.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno pedirá a Rusia repuestos para solventar crisis eléctrica
Artículo siguienteGermán Márquez maniató a Tampa Bay pero salió sin decisión

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here